Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Brazo: “Desde Ciudadanos hemos antepuesto el bienestar de los gaditanos consiguiendo que los presupuestos de la Diputación de Cádiz tengan color naranja”

La diputada provincial de Ciudadanos en Cádiz, Estefanía Brazo, destaca “la inclusión de las medidas presentadas por Ciudadanos en los presupuestos de Diputación por valor de más de 5 millones de euros”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo,ha puesto hoy de manifiesto durante la celebración del pleno su satisfacción porque “desde nuestra formación hemos antepuesto el bienestar de los gaditanos consiguiendo que los presupuestos de la Diputación de Cádiz tengan en 2021 color naranja”.  Según ha apuntado la portavoz provincial, “la inclusión de nuestras medidas en estos presupuestos están valoradas en más de 5 millones de euros que se destinarán principalmente a autónomos y colectivos sociales”.  

“Queremos agradecer al gobierno de la Institución provincial su predisposición para llegar a un acuerdo en estos presupuestos”, ha resaltado Brazo dejando claro que “ahora, en estos momentos en los que estamos inmersos, es cuando hay que tender nuestra mano y así lo hemos hecho porque para nuestra formación lo que prima son los intereses de los gaditanos y gaditanas, y así lo hemos demostrado con nuestro voto a favor a estos presupuestos”.

“Ciudadanos es el partido de los autónomos y lo hemos demostrado en estos presupuestos consiguiendo una dotación de 1,5 millón de euros”, ha informado la diputada naranja explicando que “se destinarán a los sectores de la moda flamenca, del ocio nocturno y del turismo de eventos”. “Unos sectores con los que nos hemos reunido durante estos meses trasladando sus reivindicaciones a la Diputación, trabajando para que en estos presupuestos puedan contar con una partida de ayudas que faciliten la situación en la que se encuentran”, ha remarcado la diputada.

No sólo hemos logrado ayudas para los autónomos, sino que también hemos conseguido que en estos más de 5 millones de euros se contemplen partidas para los colectivos sociales de Avade y AGEBH (Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia),y también una dotación de 16.500 euros para Apesorje”, ha anunciado.

En esta línea, Brazo ha dado a conocer que han acordado con Diputación “aumentar la partida destinada a Residencias de Mayores competentes de la institución provincial en 2 millones de euros”. Para la diputada provincial “en el entorno actual que padecemos se hace de vital importancia que las administraciones públicas lideren el aumento de los recursos para luchar contra la pandemia y en ese liderazgo debe estar la Diputación de Cádiz y nuestro grupo político como facilitador de estas medidas extraordinarias”.

Otra partida que ha destacado la diputada ha sido el millón de euros que se ha incluido para TUGASA, “siendo conscientes de la importancia del sector turístico, en particular el turismo rural en la provincia de Cádiz, para el grupo naranja de Diputación era una obligación negociar el aumento de esta partida para mejorar los servicios de los alojamientos, así́ como fomentar la publicidad y comercialización de los mismos para adecuarlos a los estándares de calidad actuales”.

Entre otras medidas, “desde el grupo de Ciudadanos en la provincia de Cádiz hemos logrado obtener el compromiso presupuestario para dotar de desfibriladores a las jefaturas de Policía Local de la provincia mostrando así́ nuestro compromiso con las fuerzas y cuerpos de seguridad con una demanda histórica para dicho colectivo”.

“Para este presupuesto de 2021 se va a continuar desde la Diputación de Cádiz con la apuesta por la movilidad eléctrica gracias a Ciudadanos”, así lo ha destacado Brazo explicando que gracias a este acuerdo “se seguirá́ financiando la adquisición de vehículos eléctricos a Ayuntamientos de poblaciones con menos de 20.000 habitantes, y por otro lado, se actualizará la herramienta Mobility, que permitirá́ gestionar, estudiar, analizar y monitorizar todos los vehículos eficientes que se vayan adquiriendo en el marco del plan de movilidad de la diputación”.

Entre otras medidas, la diputada ha señalado que “también se han incluido partidas para el arreglo y mejora para las carreteras de CA-5201 Carretera Medina –Los Naveros y de la CA-3200 que une la A-381 con el municipio de Paterna”. En este sentido, la diputada gaditana ha remarcado que “se trata de un logro importante, ya que proviene de una reivindicación de las asociaciones de ciclistas de la provincia de Cádiz que nos trasladaron la necesidad de mejorar estas carreteras por el mal estado en el que se encuentran”.

La portavoz provincial ha dejado claro en su intervención que “con nuestro apoyo no le estamos dando un cheque en blanco al Partido Socialista, todo lo contrario, vamos a ser muy exigentes durante este año para que se cumplan todas nuestras medidas y comprobar que colectivos y ciudadanos se benefician de estos presupuestos”.

Related Post