Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Brazo: “Es indignante que el PSOE y Juan Franco hayan rechazado la bajada de la luz propuesta por Ciudadanos”

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, lamenta la actitud partidista del PSOE ante “una propuesta que refleja la realidad de miles de gaditanos que están atravesando momentos económicos muy complicados como consecuencia de la pandemia del Covid19”

Estefanía Brazo
Estefanía Brazo

“Es indignante que el PSOE y Juan Franco hayan rechazado la bajada de la luz propuesta por Ciudadanos”, así lo ha expresado la diputada provincial de la formación naranja, Estefanía Brazo, tras finalizar el pleno del día de hoy. “Una propuesta que ha sido calificada como oportunista por parte del PSOE y de Juan Franco, una propuesta que lo único que pretende es reflejar la realidad de miles de gaditanos que están atravesando momentos económicos muy complicados como consecuencia de la pandemia del Covid19”, ha lamentado la portavoz provincial.

En Ciudadanos demostramos cuáles son nuestros intereses, y no los de nuestro partido”, ha remarcado Brazo dejando claro que “nuestro único propósito ha sido el de buscar el consenso con todas las fuerzas políticas que componen la corporación provincial por el bien de todos los gaditanos y por el bien de sus bolsillos”.

“Hoy ha quedado muy clara cual es la actitud de los partidos que se jactan de decir que miran por el interés del pueblo”, ha recriminado la diputada, manifestando su malestar ante “los intereses que demuestran este tipo de formaciones cuando se está en el poder a diferencia de sus intereses cuando están ocupando una silla en la oposición”. “Esa es la gran diferencia entre los partidos de la vieja política y el partido de centro que es Ciudadanos, porque somos conscientes que en la actualidad la única prioridad para todos es velar por el bienestar de nuestra provincia”, ha expresado Brazo.

La diputada ha recordado que la propuesta recogía instar al Gobierno central a adoptar las medidas necesarias para que se reduzca el IVA de la luz del 21% al 10%, “al menos mientras esté la pandemia en nuestro país”. Brazo ha reprochado que se “haya aumentado el coste de la electricidad justo en estos momentos cuando estamos sufriendo una ola de frío, con ciudadanos que permanecen en cuarentena, con toques de queda que nos obligan a estar en casa y todo ello con el agravante de la situación económica que nos rodea como consecuencia de la Covid19”.

Desde Cs consideramos inaceptable que, en pleno invierno y con el país inmerso en la tercera ola de la pandemia, la Diputación de Cádiz no haya querido luchar por los gaditanos cuando es consciente de que su propio partido, el PSOE que está gobernando en nuestro país, ha dado la espalda a las familias y empresarios de la provincia”, ha concluido la diputada naranja.

Related Post