Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Brazo: “Los pueblos del interior de la provincia se están convirtiendo en todo un referente dentro del turismo rural gaditano”

Por Redacción Sep 21, 2020 #Ciudadanos #medina #turismo

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, visita la localidad de Medina y destaca “la singularidad que presenta este entorno dentro de nuestra provincia tanto por su patrimonio cultural e historia como por su industria del dulce”

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Estefanía Brazo, se ha desplazado hasta la localidad de Medina Sidonia con el propósito de reunirse con la portavoz del grupo municipal de la formación naranja, María Salazar, para conocer de primera mano las demandas de los asidonenses. “Desde la institución a la que represento es vital mantener el contacto con todos mis compañeros de la provincia, porque sólo así podemos conocer cuál es la realidad de todos los gaditanos”, ha expresado Brazo.

Durante la visita, la diputada provincial ha tenido la oportunidad de conocer el rico patrimonio histórico de Medina Sidonia, como el Museo Arqueológico, la calzada romana o el Castillo, “un legado histórico que no sólo se puede apreciar desde las afueras del municipio, sino que nos encontramos con una verdadera joya escondida entre sus calles”.

Una jornada en la que también ha querido aprovechar para conocer más de cerca la industria del dulce visitando la empresa Sobrina de Las Trejas, “una empresa familiar dedicada al sector de la repostería desde 1.852 siendo pionera en la comercialización de los productos típicos de Medina Sidonia”. En este sentido, Brazo ha destacado “el gran trabajo que llevan a cabo desde esta empresa en la que la tradición y la artesanía van de la mano, sobre todo, ahora que la demanda se está centralizando cada vez más en productos elaborados de manera artesanal”.  

Para la portavoz provincial de la formación naranja “Medina es un claro ejemplo de las riquezas que posee nuestra tierra” y ha destacado “la singularidad que presenta este entorno dentro de nuestra provincia tanto por su patrimonio cultural e historia como por su industria del dulce”. Asimismo, Brazo ha resaltado que “los pueblos del interior de la provincia se están convirtiendo en todo un referente dentro del turismo rural gaditano, y en este sentido, debemos aprovechar todo lo que ofrecen y convertir a nuestra provincia a la cabeza del turismo rural andaluz y español”.

Related Post