Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Brexit y las inversiones marcan la próxima reunión del Consejo para el Desarrollo Económico y Social

Por Redacción Oct 8, 2017 #Cádiz #economía

El Consejo para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Cádiz se reunirá el próximo martes 10 de octubre en La Línea de la Concepción. En este encuentro, a iniciativa de la Diputación de Cádiz, participarán representantes de los miembros natos del Consejo, que son las administraciones provincial, autonómica y estatal, de los sindicatos y de distintas organizaciones empresariales, bajo la presidencia de Irene García.

En la reunión se van a analizar con los agentes económicos y sociales y con los gobiernos de España y Andalucía dos temas fundamentales. Por un lado, “la preocupación que sentimos con motivo del Brexit y la incertidumbre que genera en la población del Campo de Gibraltar. Entendemos que la Diputación tiene que liderar una estrategia y presentar iniciativas que podamos trasladar al Gobierno de España, que es el que debería dar una respuesta que asegure la tranquilidad a los trabajadores que cada día cruzan la verja y al conjunto de la población de la Línea y el resto del Campo de Gibraltar que se está viendo afectada desde el punto de vista socioeconómico”, ha avanzado Irene García.

En segundo lugar, la presidenta de la Diputación ha manifestado que una vez iniciado el curso político “tenemos que fortalecer una voz única en defensa de las infraestructuras de la provincia de Cádiz, teniendo muy en cuenta lo que suponen como pulmón económico el Puerto de Algeciras y la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Es importante que los agentes económicos y sociales de la provincia adopten esa postura común para que, en virtud de los últimos acuerdos que se están adoptando, los Presupuestos Generales del Estado contemplen la financiación adecuada para garantizar el desarrollo de estas infraestructuras vitales para la provincia de Cádiz”.

La presidenta ha destacado que ambas infraestructuras suponen “una apuesta decidida por la creación de empleo, de oportunidades. Creemos que el Consejo es el órgano adecuado porque es el mejor vehículo para conocer la realidad de las administraciones y de los estamentos económico y social, por lo que es un asunto de vital importancia que nos sentemos y seamos capaces de trasladar una voz potente desde la provincia de Cádiz”, ha concluido.

Related Post