Brillante actuación de los nadadores de Nada Gades en el Campeonato de España de Natación Adaptada

Alejandro Arévalo y Aitana Estrada, nadadores del CN Adaptada Gades, han conseguido 8 medallas (1 oro, 2 platas y  5 bronces) en  El Campeonato de España Absoluto por Autonomías de Natación adaptada celebrado el pasado fin de semana en Castellón.

Arévalo se impuso en la modalidad de 50 metros mariposa S4, batiendo además el récord de España. En las modalidades de 50, 100 y 200 metros libres obtuvo la tercera posición alzándose con la medalla de bronce.

Por su parte Aitana Estrada, con tan solo 13 años, obtuvo la medalla de plata en 100 metros braza categoría Sb6 y dos medallas de bronce participando en los 4×50 metros libres y 4×100 metros estilos. Además, esta joven nadadora ha sido convocada para la concentración de Semana Santa con el equipo AXA de la Federación Española.

La élite de la natación adaptada española se dio cita en la piscina Municipal olímpica “La Salera” de Castellón para celebrar el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas donde participaron un total de 256 nadadores procedentes de 16 equipos durante el fin de semana del 24 y 25 de marzo.

Lo más destacado de la competición han sido los once récords de España logrados por la vasca Nahia Zudaire en los 100 mariposa y en 50,100 y 400 libre clase s8, las valencianas Lucía Martínez en 200 libre s4 y Marta Expósito en 50 braza sb6, el asturiano Óscar Vaquero en 200 estilos sm10, la madrileña Julia Masa en 100 espalda s5, la canaria Judit Rolo en 100 braza sb7, el castellanoleonés Luís Huerta en 400 libres s5, la extremeña Julia Benito en 400 libre s10 y el gaditano Alejandro Arévalo en 50 mariposa en la clase s4.

La Comunidad Valenciana, que competía en casa, ha revalidado el título como mejor comunidad autónoma seguida por Cataluña, Canarias y Andalucía, que quedó cuarta.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Brillante actuación de los nadadores de Nada Gades en el Campeonato de España de Natación Adaptada"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: