Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Brillante final para el Campeonato de Europa de Optimist en El Puerto de Santa María

Por Redacción Jun 27, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La ceremonia de clausura reúne a los artífices de un éxito incuestionable aplaudido por todos

La enorme emoción fue la nota predominante durante la Ceremonia de Clausura del Campeonato de Europa de Optimist, disputado a lo largo de los últimos días en aguas de la bahía gaditana bajo la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Clase Internacional de la clase Optimist (IODA).

El acto de clausura se celebró en la noche del sábado en las instalaciones de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, y tenía como maestro de ceremonias al regatista Ignacio Díez de la Cortina. Participantes, colaboradores y autoridades fueron testigo de una ceremonia brillante como lo ha sido un campeonato que según palabras del staff internacional ’deja el listón muy alto’.

En este sentido se dirigía a todos los presentes la vicepresidenta de la IODA, Carmen Casco, que tuvo palabras de agradecimiento y felicitaciones para los miembros de la organización y colaboradores. Casco destacó la capacidad organizativa del equipo y el buen trabajo realizado ‘y siempre con una sonrisa’, e hizo entrega de unos detalles de agradecimiento a Juan Castañeda, gerente del RCN de El Puerto de Santa María; Ángel Ruiz y su mujer Ana Soto, a Rafael Serrano, así como a Kiko Sánchez Prieto, presidente de la clase nacional Optimist -AECIO- y su mujer Begoña Corrales, todos representantes de los comités de mar y de tierra. Ellos a su vez hacían entrega de recuerdos del campeonato a la propia Carmen Casco y a la secretaria de la clase, Fiona Kidd, y uno por uno a los representantes de las entidades colaboradoras.

Presidía el acto el presidente del RCN de El Puerto de Santa María, Santiago Villagrán, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Vela y vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, Francisco Coro; la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, y el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo. Todos ellos se dirigían a los presentes y aprovechaban su intervención para dar las gracias a la organización por conseguir un evento de máximo nivel para Andalucía y se unían a la enhorabuena y el clamor generalizado por el éxito conseguido. También asistían, la inspectora jefa de la Policía Local Raquel Días Gil; el jefe accidental del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Martín Miguel Moreno; el delegado provincial Miguel Andreu y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad sede, Lola Campos

Antes del reparto de medallas a los campeones de Europa y sus acompañantes en el podio por parte de las autoridades, Santiago Villagrán y Francisco Coro eran los encargados de hacer entrega de un detalle de la organización a los Team leader de cada uno de los 38 países representados en este campeonato. La arriada de la bandera de la clase y el espectáculo de fuegos artificiales ponía el broche a una ceremonia muy emotiva en la que todos se sintieron ganadores y parte de un éxito más que evidente.

El Campeonato de Europa de Optimist ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Secretaria Internacional de la clase Optimist -IODA- y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, la RFEV, Puerto Sherry, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Bahía de Cádiz, Tactic Audiovisual, Salón Náutico de Barcelona, los clubes vecinos CN Puerto Sherry, CN El Trocadero y CN Elcano, y las firmas Winner, Costa, Frusur, Bernardino Abad, Coanda, aecc, Aldi, Nautisurf, Viento Creativo, Spagnolo y Kyocera.

Related Post