Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Bronce para la andaluza María Andrés en Hawaii, en el evento más prestigioso del Windsurf

Por Redacción Oct 31, 2022 #deportes #vela

La windsurfista andaluza Maria Andrés (equipo Fanatic, Duotone y fritz-kola) que ya se proclamó campeona del International windsurfing Tour en 2019, ahora, tras dos años sin que se celebren campeonatos de windsurf IWT debido a la pandemia, culmina la temporada como tercera del Aloha Classic, el evento más prestigioso de windsurf.

El Aloha Classic es el campeonato de windsurf más prestigioso y legendario de windsurf.  Se celebra desde 1984 en la isla de Maui, Hawaii, cada otoño, la estación de olas grandes de las islas, en la playa cuna del windsurf y protagonista de la mayoría de vídeos y fotos de este deporte, en la playa de Ho’okipa.

La windsurfista del CV Valdelagrana pasa entre cuatro y seis meses cada año entrenando en Hawaii para mejorar su técnica y experiencia en olas, y sobre todo para familiarizarse con la ola de Ho’okipa. Su mejor resultado hasta la fecha en una Aloha Classic había sido un quinto. Esta vez, en su primera final de una Aloha Classic, consiguió alzarse en el podio como tercera.

El Aloha Classic es un campeonato de windsurf en Olas, donde participantes de todo el mundo surfean y hacen maniobras, donde la verticalidad, posicionamiento, estilo y riesgo se evalúan para puntuar, por lo general, las dos mejores olas surfeadas.

Este año se ha celebrado del 24 al 28 de octubre, como parte del circuito IWT International Windsurfing Tour, con participantes de 20 países. Con condiciones ideales, las mujeres completaron una a una las eliminatorias el primer día de campeonato.

Puntuándose las dos mejores olas, y habiendo aterrizado un aéreo conectado a un buen giro, Andrés se gana su puesto en la final como ganadora de su semifinal, pasando en segundo lugar, Jessica Crisp, con la que se encontraría en la gran final junto con Sara Hauser y Angela Cochran.

Tras una reñida final con rivales conocedoras de esta ola y todas antiguas campeonas de este evento, la andaluza culmina su año con un tercero en la mítica  Aloha Classic 2022.

Related Post