Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

Brookying Fitboxing Jerez busca participantes para formar equipos en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fitboxing 2024

Por Redacción Jun2,2023 #deportes #jerez

El fitboxing está de enhorabuena toda vez que los equipos de las distintas sedes de brooklyn de diversas ciudades de España lucharán por ser campeones del mundo de fitboxing el próximo 3 de junio. una modalidad que ya cuenta con más de 60.000 practicantes en todo el mundo y continúa expandiéndose gracias a su cualidad de deporte inclusivo y accesible a todo tipo de personas.

Tras clasificarse en el torneo previo de, habrá 4 equipos andaluces de los 64 conjuntos que pisarán la caja mágica buscando ser campeón del mundo. un título que ha recaído siempre en equipos españoles y con mayoría femenina, pero que cada vez tiene mayor representación internacional.

Prueba de ello es que este 2023, los Fitboxing World Games han tenido torneos previos a la final en Italia, Portugal y Argentina, así como en la próxima edición las habrá también en Alemania y Francia. así y ante la presencia de más de 2.000 espectadores, los equipos andaluces buscarán ser campeón del mundo en junio para dar aún más relevancia al deporte que ha encontrado en el fitboxing un nuevo nicho en el que ser potencia mundial.

Os dejamos el enlace para visitar la página web del evento: https://fitboxingworldgames.com/fwg/public/es/

¿Qué es el fitboxing?

En lo que a competición se refiere, el fitboxing o boxeo sin contacto junta a cuatro compañeros, más un suplente, y un entrenador (o Trainer) que dirige sus golpes, con el objetivo principal de sincronizar los movimientos y golpes al saco al ritmo de la música. En tres rounds de dos minutos cada uno, el equipo vencedor es aquel que, en la suma general de la sincronización, fuerza y técnica, suma más puntos que el adversario. Los sacos de boxeo con los que se compite están equipados con sensores que ofrecen una puntuación, además, la técnica se puntúa a parte al contar con la figura de un referee o árbitro.

Mujeres y hombres compitiendo mano a mano

Preparados todos los sacos, un año más los Fitboxing World Games encienden sus motores con el fin de ser esa competición que permite a todo aquel que se apuntó en su día al gimnasio buscando un entrenamiento diferente, acabar siendo el mejor del mundo en una disciplina deportiva.

Además, se trata de un deporte en el que no se diferencia por categorías a los competidores, es mixto y sin diferencia de edad, siendo los 14 años el mínimo para participar y sin registro de límite de edad. A lo largo de sus cinco ediciones anteriores equipos femeninos han sido los ganadores, con excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.

Related Post