Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bruno García defiende la política real de vivienda del gobierno andaluz que ha desbloqueado Matadero, Cerro del Moro y Puntales

Por Redacción Mar 3, 2023 #Cádiz #PP #vivienda

Destaca el impulso que la política de vivienda ha tenido en los últimos años en los que se han puesto en marcha proyectos claves por parte del gobierno andaluz y pide también un mayor compromiso del gobierno local

El diputado autonómico y candidato a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha defendido esta mañana “la política real de vivienda del gobierno andaluz que está permitiendo dar solución a uno de los temas prioritarios que tiene Cádiz, y que se ha concretado ya en el desbloqueo de proyectos claves como Matadero, Cerro del Moro o el triángulo de Puntales”.

Bruno García ha trasladado a la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Parlamento de Andalucía la realidad de vivienda de Cádiz y ha solicitado a la consejera del ramo la planificación del gobierno andaluz “para recabar información sobre lo que se está haciendo y lo que ha de venir para dar respuesta al que es uno de nuestros grandes retos”.

El candidato popular celebró al respecto el “impulso decisivo” que el gobierno de Juanma Moreno ha dado a la política de vivienda en Cádiz: “partimos además de una situación compleja después de una década sin que los gobiernos socialistas tomaran medidas y dejando muchos proyectos bloqueados, a lo que se unió en 2015 la desidia municipal en este aspecto” ha afirmado. Como ejemplos se ha referido a los casos de las viviendas de Matadero y el Cerro del Moro en la ciudad de Cádiz: “dos grandes proyectos que el PSOE dejó abandonados porque la política socialista se basaba en bloquear Cádiz. Aquí sabemos mucho de eso y las grandes debes que dejó a la ciudad, y ahora el gobierno del PP en la Junta de Andalucía ya los está haciendo”.

“Las 60 viviendas de Matadero ya están en última fase de obra y prevista su finalización en el mes de septiembre y el Cerro del Moro se ha solucionado, dotado de presupuesto y está prevista su licitación en cuanto acabe esa tramitación. Se sumará pronto el triángulo de Puntales que son más de 200 viviendas cuyo proyecto saldrá pronto de nuevo a licitación”, ha explicado Bruno García, que también recordó que la Junta ha financiado y está financiando “las desgraciadamente escasas actuaciones municipales en vivienda; estamos en Doctor Marañón, estuvimos en Botica 29 y seguimos en Sagasta, Pericón o Calderón de la Barca. No suman mucho pero el PP siempre va a estar apoyando la construcción de vivienda pública”

“Cádiz necesita vivienda y necesita empleo y esa política real de vivienda impulsada desde el actual gobierno de la Junta se ha traducido en datos que benefician a muchas familias de la ciudad de Cádiz y también de toda la provincia”.  Son más de 53.9 millones comprometidos en la construcción de 400 nuevas viviendas, a las que se unen otras 400 ya previstas para edificar antes de 2026 en suelos de la Agencia Andaluza de Vivienda en la provincia. En rehabilitación se han invertido 43.2 millones de euros para más de 4.600 viviendas; mientras que las ayudas alquiler, a través de 3 líneas de habilitadas por la Junta, han beneficiado a más de 5.000 gaditanos.

“En definitiva buenos datos que lo que reflejan es una política de hechos que beneficia a la gente real que es lo que está haciendo el gobierno andaluz. Es fundamental seguir avanzando en ese camino, pero también es fundamental que el gobierno local lo haga poque sólo si todos ponemos de nuestra parte podremos dar respuestas a los problemas de vivienda de Cádiz”.

Related Post