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Mar. Abr 23rd, 2024

Bruno García defiende que el nuevo plan de infraestructura será un programa realista, con concreción y una base financiera sólida

“El nuevo Plan de Infraestructuras de la Junta permitirá poner orden en los déficits que arrastra desde hace años la provincia”

carretera

El diputado autonómico por el PP de Cádiz, Bruno García, ha defendido el nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte, anunciado por la consejería de Fomento de la Junta, como “una ocasión única para la provincia de Cádiz de poner orden en el déficit de obras que arrastra desde hace años”.

El diputado popular explica que, a través de estenuevo Plan de Infraestructuras, el gobierno andaluz, va a realizar un minucioso estudio de las deficiencias de la red de transportes de la provincia de Cádiz, se establecerán prioridades de actuaciones “y, lo que es más importante, estas se van a formular, ejecutar y finalizar en plazo”

García señala que el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía ha generado una importante carencia de infraestructuras, con multitud de obras comprometidas e incumplidas desde hace décadas en Cádiz 

Recuerda que la última revisión del Plan Pista, programa de infraestructura del gobierno socialista y que debía acabar el próximo año, era un documento de mínimos en el que para la provincia sólo se contemplaba Mejora del firme A-2226 (Carretera del Castaño);  el desdoble de la A-491 sólo hasta Rota no hasta Chipiona; un estudio de mejora de la funcionalidad entre Arcos y Algodonales, condicionado a que se alcancen los niveles de tráfico que lo justifiquen; la elaboración del proyecto de la variante sur de Jerez y la finalización del tren-tranvía de la Bahía de Cádiz e integración del mismo con el resto de modos de transporte público; “pero, para más inri, ni siquiera estas obras han llegado a ejecutarse”.

Así, la gestión del PSOE en relación al último PISTA en la provincia ha sido que en la Carretera del Castaño, ahora en obras, sólo se actúa sobre 4 de los 22 kilómetros que tiene la vía; nada del desdoble de la A-491; en la A-384 se anuncian obras de mejora, dejando a un lado su esperado desdoble, que no se han ejecutado; la Ronda Sur de Jerez se paraliza y al tren tranvía de San Fernando Chiclana lo dejan sin terminar. 

Además, al Plan Pista le antecedieron otros programas en los que una y otra vez se repetían las mismas obras y dejando todos unos balances de continuos incumplimientos; por lo que afirma que los planes de infraestructura socialistas han sido “incapaces de resolver los problemas de comunicación de la provincia, han tenido 

unos niveles de ejecución vergonzosos y, uno tras otro, han puesto en evidencia la pésima gestión del PSOE”.

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