Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Bruno García: «El presupuesto saldrá adelante, pero estamos abiertos a considerar las aportaciones de los distintos grupos políticos»

El alcalde de Cádiz, Bruno García, anunció hoy que se ha entregado a los portavoces de los grupos políticos el borrador de los presupuestos municipales, marcando así el inicio de un proceso de diálogo y colaboración para su definición final.

En una reunión celebrada ayer, García cumplió con la promesa de entregar el borrador oficial del presupuesto, el cual refleja las prioridades y objetivos del equipo de gobierno municipal. Según el alcalde, se ha trabajado en un documento que recoge estas prioridades y que servirá como base para las discusiones con los grupos políticos de la oposición.

«Hubo una buena sensación en la reunión de ayer. Ambos partidos de la oposición manifestaron su voluntad de hacer aportaciones al presupuesto», afirmó García. Se espera que estas contribuciones se centren en aspectos numéricos, teniendo en cuenta que cualquier adición debe equilibrarse con reducciones en otras partidas.

Para facilitar un proceso de diálogo constructivo, se ha decidido dar una semana adicional para que los grupos políticos analicen el borrador y presenten sus propuestas. La próxima semana se abrirá formalmente un periodo de diálogo, con la intención de tener un debate sobre el presupuesto a finales de junio, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal.

«El presupuesto saldrá adelante, pero estamos abiertos a considerar las aportaciones de los distintos grupos políticos», aseguró García. Se espera que estas contribuciones enriquezcan el presupuesto final y reflejen las diversas necesidades y prioridades de la ciudad.

El alcalde destacó que, a pesar de posibles ajustes, se mantendrán partidas importantes en áreas como la vivienda y la inversión en procesos sociales. Además, se anunció una reducción en partidas como la publicidad y la aportación a ciertas organizaciones, manteniendo la estabilidad y el equilibrio presupuestario.

Con estas declaraciones, García mostró su confianza en un proceso de diálogo fructífero y en la aprobación final de unos presupuestos municipales que reflejen las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos de Cádiz.

Related Post