Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bruno García: “El PSOE está en la confrontación, el PP en la búsqueda de soluciones”

Por Redacción Nov 29, 2022 #PP #salud

Bruno García defiende las mejoras de la Sanidad en la provincia en donde en los últimos cuatro años se han incorporado 3451 nuevos profesionales e invertido más de 104 millones de euros

Bruno García
Bruno García

El presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García, ha destacado esta mañana la mejora de la Sanidad de la provincia “en donde venimos de una herencia del PSOE con una Sanidad muy deteriorada y ahora nosotros estamos en la búsqueda de soluciones de una Sanidad pública que se defiende a base de esfuerzos, presupuestos y compromisos”.

Bruno García defiende que “los datos significativos sobre la Sanidad en Andalucía y la provincia sirven para poner luz sobre el debate que, partidistamente, está intentando generar el PSOE. Lo hizo, sin mucho éxito, antes de las elecciones autonómicas y ahora con un objetivo claramente electoral lo intenta de nuevo”.

“El PSOE decía que íbamos a acabar con lo público y la realidad es que ahora se invierte más que nunca en Sanidad Pública, en Educación Pública y en Política Social”, e incide en que “hasta que no llegó el gobierno de Juanma Moreno no se ha alcanzado la inversión de más del 7,4% del PIB”. Este esfuerzo presupuestario se ha traducido en que se han incorporado más de 30.000 profesionales, se han destinado más de 1500 millones en unas infraestructuras que necesitaban una renovación, y un presupuesto de más del 60% para atención primaria y un 40% para atención hospitalaria. También, se han mejorado las condiciones laborales, “cuidamos a los que nos cuidan” ha afirmado, con dos grandes acuerdos para la estabilización de la plantilla, reconocido la carrera profesional y una serie de mejoras salariales. 

“Hay una voluntad rotunda y clara de que la Sanidad Pública sea una prioridad y eso se materializado con presupuestos y con medidas concretas como las que se están poniendo en marcha desde la Junta de Andalucia y que han permitido que la situación de la Sanidad sea hoy mucho mejor que la de hace cuatro años”.

En la provincia de Cádiz, ha señalado que se han incorporado 3351 profesionales sanitarios en la provincia desde 2018, pasando de 14.572 a 18.103, y se han gastado más de 104 millones de euros en inversiones en nuevas infraestructuras y mejora de las existentes. “Aún se necesita mejorar aún más en la Atención Primaria, y es en eso en lo que estamos el Partido Popular y el gobierno de la Junta de Andalucía”

Para el PP de Cádiz “detrás del discurso sobre Sanidad del PSOE lo que hay es una es una clara estrategia electoral basada únicamente en la confrontación”.  Una estrategia que, Bruno García critica, es especialmente evidentemente en la provincia de Cádiz en donde “Ruiz Boix siempre, ya sea como secretario general del PSOE o sea como presidente de la Diputación Provincial, sólo conoce el camino de la confrontación continua con el gobierno de la Junta. Esa es su forma de trabajar, esa es su forma de hacer política”.

Al respecto, ha apuntado a la confrontación en materia de Sanidad, pero también en materia de Justicia con la Ciudad de la Justicia y la Audiencia en Cádiz, en materia de Universidad con Valcárcel o en materia de Empleo con el PFEA en donde nuevamente, frente a la disposición a negociar por parte del gobierno andaluz, se quiere abrir un nuevo frente de enfrentamiento.

“Nosotros vamos a seguir teniendo como respuesta la mano tendida, el diálogo con todos los partidos y la búsqueda de soluciones a los problemas reales de los gaditanos que lo que realmente nos preocupa”.

Related Post