Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Bruno García: “Es muy triste el uso político que el Irene García hace de la pandemia”

Por Redacción Feb 5, 2021 #Cádiz #PP

Critica a los socialistas por pedir ayudas directas a la hostelería cuando ayer votaron en contra de ello en el Congreso

Bruno García
Bruno García

El secretario general del PP de Cádiz , Bruno García, ha señalado esta mañana  “que es muy triste ver la manipulación y uso político” que la máxima responsable del PSOE en la provincia y presidenta de Diputación, Irene García, hace de la pandemia “jugando con el sufrimiento de miles de gaditanos que lo están pasando muy mal” y censura a los alcaldes socialistas “que se estén prestando a tan ruin estrategia”

EL PP de Cádiz ha defendido la total rigurosidad en la gestión e información que se está llevando a cabo a diario por parte de la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Cádiz tanto con todos los alcaldes gaditanos como públicamente, por lo que “ no entendemos donde quiere llegar el PSOE de Cádiz con sus falsas acusaciones sobre los datos de incidencia de contagios en la provincia”.

García ha señalado que estos datos demuestran la triste realidad de la virulencia con la que la pandemia está afectando en esta tercera ola, algo que no es exclusivo de la provincia de Cádiz y de lo que se viene alertando desde hace semanas reclamando al Gobierno de Pedro Sánchez medidas que permitieran frenar la situación. Sin embargo, el PSOE está más preocupado por salvar votos en Cataluña que por salvar vidas y tiene atada de manos en la lucha contra la pandemia no sólo a la Junta de Andalucía sino a la mayoría de comunidades autónomas que lo reclaman desde hace un mes.

“Pero los contagios y muertes siguen creciendo y el Gobierno sigue esperando a que se celebraren el próximo 14 de febrero las elecciones catalanas sin hacer mientras nada para parar la pandemia. Esto es lo realmente preocupante y por lo que Irene García y Araceli Maese, junto a sus alcaldes, deberían estar pidiendo explicaciones, no por si los datos de contagios se comunican un día antes o después”

El secretario general del PP ha lamentado la soledad con la que el gobierno andaluz está luchando contra la pandemia en nuestra provincia “no escatimando en ningún tipo de recursos y esfuerzos como no podía ser de otra manera” y ha pedido a los socialistas gaditanos que” si no van a aportar nada bueno, como ya ha quedado demostrado desde un principio, al menos dejen de manipular, engañar y utilizar el sufrimiento de miles de gaditanos para buscar rédito político a costa de una situación que es muy grave”.

Por último, Bruno García ha denunciado la desfachatez de Irene García al pedir ayudas directas para el comercio y la hostelería cuando ayer mismo el PSOE votó en el Congreso en contra de la propuesta presentada por el Partido Popular al respecto.

Además, ha recordado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha destinado durante el año 2020 un total de 13.492.659,23 euros para apoyar a los trabajadores por cuenta propia de Cádiz. Esta cuantía corresponde al pago de 15.511 solicitudes aprobadas en la provincia gaditana en el marco de las diversas líneas que ha puesto en marcha Empleo el pasado año. La cifra de la cuantía gaditana supone el 13,1% sobre el total de ayudas financiadas por la Consejería a nivel andaluz.

Related Post