Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Bruno García: «Le pedimos al PSOE que rectifique y no se apropie de los ahorros de los ayuntamientos»

Por Redacción Ago 13, 2020 #PP #rota

El PP ha registrado una pregunta en el Congreso sobre la exclusión de 23 municipios gaditanos de los fondos Reindus

El secretario general provincial, Bruno García, la portavoz popular en Rota, Auxiliadora Izquierdo, y la concejal, Macarena Lorente, han ofrecido una rueda de prensa en la sede del PP roteño para abordar asuntos de actualidad como la incautación de los ahorros de los ayuntamientos por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

García ha manifestado que en las declaraciones de la ministra de Hacienda se puede reflejar la falta de diálogo y la falta de consenso que tiene el Partido Socialista a la hora de llegar a algún acuerdo. Montero aseguró ayer en Rota que la propuesta del gobierno de España, que salió adelante en la FEMP, de quitarles el dinero a los ayuntamientos era histórica. El secretario provincial apuntilla que «histórico es poner de acuerdo a todos los partidos, ocho concretamente, en contra. Esta iniciativa socialista es perjudicial para los vecinos de Rota, Cádiz y para todos los españoles, y por ello el PSOE se ha quedado solo en su intento de incautar el dinero de los ahorros de los ayuntamientos, le pedimos al Partido Socialista que rectifique cuanto antes.»

En ese sentido, cabe destacar que es la primera vez que en esta Federación sale adelante una propuesta usándose el voto de calidad del presidente socialista, Abel Caballero, debido a la falta de unanimidad. Hasta ahora, desde que la FEMP existe, todas las iniciativas se habían aprobado de manera unánime, por ejemplo la Ley de Racionalización de Corporaciones locales. Es la primera vez que el Partido Socialista se queda solo en una votación en esta federación desde su creación.

El popular subraya que el PP irá municipio a municipio reclamando el dinero de los consistorios que quiere utilizar Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para financiarse y cuadrar así sus cuentas. Al contrario de los ayuntamientos, un gobierno tiene muchas herramientas para poder financiarse, como por ejemplo a través de la deuda pública o a través de la interlocución con Europa; es por ello que no debería quitárselo a los ayuntamientos. «El ahorro de los municipios tiene que quedarse en los municipios, es por ello que vamos a presentar mociones en todas las administraciones, como por ejemplo aquí en Rota.» aclara Bruno García.

Retirada de los retratos y el busto de Juan Carlos I en el Ayuntamiento de Rota

Por otro lado, el secretario provincial le ha trasladado una pregunta al Partido Socialista de Cádiz ya que en la jornada de ayer, el ayuntamiento de Rota, gobernado por el PSOE; retiró el busto y varios retratos de Juan Carlos I aprovechando la visita de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero al consistorio roteño. «Le queremos preguntar al Partido Socialista de Cádiz si esto es una estrategia provincial o si es un caso concreto. Le quiero preguntar si este mismo hecho se va a producir en todos los ayuntamientos gaditanos donde gobierna el Partido Socialista.»

García declara que el Partido Popular defiende la constitución, la transición, la democracia, la monarquía parlamentaria y también el trabajo fundamental de la corona. Los populares no entienden esta estrategia del Partido Socialista de quitar retratos, de esconder bustos e ir en contra de la historia de nuestra democracia.

Fondos Reindus

Por último, el secretario general provincial ha comunicado que los diputados nacionales del Partido Popular de Cádiz han presentado una pregunta al gobierno de España en el Congreso para que den explicaciones del por qué se han excluido a 23 municipios gaditanos de las ayudas Reindus. Estos son unos fondos que ayuda al empleo y fomenta la actividad económica dotada con 340,9 millones de euros. García le pide explicaciones al Partido Socialista de cuál es el motivo de excluir a estos 23 municipios de esta ayuda.

Related Post