Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Bruno García: “Mi objetivo es acercar el Parque Natural a los gaditanos”

El candidato popular visitó la salina del Manchón de la Dolores y la zona pública de la salina Preciosa y Roqueta, donde comprobó el amplio abanico de recursos que existen en la zona para actividades deportivas, turísticas y educativas

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha manifestado que la ciudad “debe abrirse a su Parque Natural y a la Bahía para disfrutar de ese pulmón verde que tanto necesita. Un parque periurbano que puedan disfrutar los gaditanos a nivel deportivo, lúdico o educativo. Y nosotros vamos a trabajar por recuperar este espacio público”. Las declaraciones las realizó el candidato popular tras visitar junto su compañero de candidatura, José Manuel Cossi, y el delegado territorial de Medio Ambiente, Óscar Curtido, el entorno de la Salina Preciosa y Roqueta y el Manchón de la Dolores porque, según puntualizó, “la ciudad no termina en Cortadura, ni en el Chato… como creían algunos… la ciudad llega hasta el Río Arillo”.

Bruno García visitó la zona salinera del Parque Natural Bahía de Cádiz “dónde la ciudad puede y debe ofrecer alternativas para la colaboración público-privada a la vez que se permite la restauración de la Casa Salinera de la Dolores y se posibilitan actividades de tipo deportivo, marítimo, turístico y educativo”. El candidato aseguró que “mi objetivo es acercar el Parque Natural a los gaditanos, y para ello iremos de la mano de la Junta de Andalucía: para posibilitar el uso y disfrute del Parque Natural”.

Destacó también el candidato popular que otro aspecto a trabajar son las posibilidades de conexión con la ciudad que tiene esta zona del Parque Natural, que ahora van a duplicarse con el Eurovelo para quienes practiquen deporte o simplemente quieran dar un paseo por la Bahía. Bruno García también subrayó que “no podemos olvidar estas opciones que nos ofrece la ciudad de espacios libres y de disfrute, porque ampliarían las zonas verdes de ocio de Cádiz, a la vez que permitiría, con la colaboración público-privada, el mantenimiento y conservación de las instalaciones”.

“Cualquier plan de restauración de una salina debe asegurar su uso salinero y acuícola, a la vez que se abren posibilidades en materia deportiva, en avistamiento de aves, en talleres formativos y educativos o en el uso de senderos, siempre bajo el prisma de la sostenibilidad. En esa planificación a futuro debemos ser conscientes que el que pone en funcionamiento una salina está colaborando con una práctica ancestral al equilibrio de la biodiversidad propia de este tipo de entorno, algo que es fundamental en la batalla contra el cambio climático. Tenemos que cuidar y mimar el Parque Natural, algo que no se ha hecho hasta ahora y un espacio con el que me comprometo a actuar como zona de esparcimiento para todos los gaditanos”, concluyó el candidato.

Related Post