Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Bruno García: “Nadie puede poner en duda del compromiso de la Junta para que Cádiz cuente con la Ciudad de la Justicia que merece”

Por Redacción Sep 7, 2022 #Cádiz #justicia #PP

Defiende el talante y voluntad de diálogo como la mejor manera de buscar soluciones y agradece al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, la inmediatez con la que ha venido a la capital para impulsar la Ciudad de la Justicia

Bruno García
Bruno García

El presidente provincial del PP de Cádiz y diputado autonómico, Bruno García ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado en relación a la Ciudad de la Justicia que “atiende la petición de la Junta para contar con un espacio suficiente para la construcción de unas dependencias judiciales de primer nivel que merece Cádiz”.

Califica como una gran noticia para la ciudad “porque se despejan todas las dudas que en los últimos días se han querido sembrar en relación a la continuidad del proyecto y se ha puesto de manifiesto el compromiso firme del gobierno andaluz para poder hacer realidad la Ciudad de la Justicia lo antes posible. Es lo que hemos defendido siempre y por más que se intente polemizar es en lo que el gobierno de Juanma Moreno viene trabajando y va a cumplir una vez más con su compromiso con Cádiz, tal y como aseguró ayer el propio consejero que garantizó su inclusión en los presupuestos para el próximo año”.

Al respecto, ha agradecido al consejero de Justicia, José Antonio Nieto, la inmediatez con la que, tras incorporarse a su cargo, ha venido a la capital a activar uno de los principales asuntos que tiene en su agenda el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

El presidente del PP destaca el talante, diálogo y consenso para llegar a acuerdos en beneficio de los ciudadanos puesto de manifiesto en la reunión celebrada ayer, “como la mejor manera de gestionar. Esta es la forma de trabajar que está demostrando el gobierno de Juanma Moreno” y celebra que “como no podía ser de otra manera, haya sido posible un acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz que permita seguir avanzando en este proyecto”.

No obstante, critica los ataques y acusaciones que en la última semana se han realizado en contra de la Junta y el PP tras plantear su petición en relación a la Ciudad de la Justicia.  “Lo único que se pidió era contar con más espacio para poder hacer unas instalaciones más grandes y poder ofrecer mejores servicios, algo que se ha podido solventar de forma rápida y sin mayor complicación porque era lo lógico”.

Por ello, confía en “que se deje a un lado la confrontación política y partidista para que la ciudad pueda seguir avanzando desde el acuerdo entre administraciones y también los grupos políticos y el reconocimiento de la búsqueda de soluciones a demandas históricas que tiene la ciudad con las que el Gobierno de la Junta está cumpliendo”.

Related Post