Desde Adelante Izquierda Gaditana exigen al alcalde y a su equipo de Gobierno que se pongan a buscar “de inmediato” soluciones para esta familia, ya que tanto la ley como los protocolos antidesahucios amparan a las personas en exclusión

“Bruno García no puede dejar a Tamara Manzano y a sus hijas menores en la calle”. El Grupo Municipal Adelante Izquierda Gaditana se manifiesta tajante ante la intención del Gobierno local del PP de desahuciar a esta madre de 46 años, con dos hijas a su cargo, que entró a vivir en una vivienda deshabitada de Procasa ubicada en el barrio de Guillén Moreno.
“El Partido Popular de Bruno García, al que le gusta autoproclamarse el alcalde más social, no puede echar a la calle a una madre con dos menores. Es inadmisible que pretenda hacer algo así, interponiendo una denuncia desde Procasa, por la vía penal, a esta persona por ocupación de vivienda pública, a pesar de que los propios Servicios Sociales municipales han dictaminado la existencia de vulnerabilidad en el caso de esta familia”, remarca al respecto la portavoz adjunta, Helena Fernández.
“En qué cabeza cabe dejar sin un techo y sin alternativas a una mujer que ha padecido cáncer, que ha sido víctima de violencia de género y que, además, tiene dos hijas menores que dependen de ella. A Bruno García y a su equipo se le debería caer la cara de vergüenza por algo así, y más porque el Real Decreto-ley 1/2025, de 28 de enero, permite prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año la suspensión de los procedimientos de desahucio para personas en situación de vulnerabilidad sin alternativa habitacional”.
Es por ello que la coalición de izquierdas exige al Gobierno municipal “que se ponga a trabajar ya en la búsqueda de alternativas para esta familia, a la que se le debe dar una solución cuanto antes y no dejarla tirada en la calle”.
Desde AIG lamentan tener que volver a reclamar una solución para Tamara Manzano y sus hijas, ya que “en este tiempo el PP no ha hecho nada al respecto, más allá de denunciarla por lo penal”. “En esta ciudad el Partido Popular dejó 286 desahucios al año y no podemos permitir que en menos de dos años volvamos a ese drama que genera el partido de Bruno García mientras derrocha dinero público”, agrega Fernández.
Así, tras todo lo expuesto, Adelante Izquierda Gaditana reclama al alcalde de Cádiz y sus ediles con competencias en este asunto que actúen “de inmediato” puesto que tanto la ley como los protocolos antidesahucios amparan a las personas en exclusión. “Tienen herramientas para hacerlo, lo único que les falta son las ganas y la humanidad”, lamenta la portavoz adjunta.