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Bruno García (PP) presenta un plan integral para mejorar la situación del comercio en Cádiz

Por Redacción May 12, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #comercio #PP
Bruno García presentando su plan para el comercio. – PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha presentado un plan integral con medidas para mejorar la situación del comercio en la capital gaditana, que deben sumarse a otras como la recuperación de la capacidad de aparcamiento.

«El comercio de Cádiz podría estar mejor, mucho mejor, y a ese problemas nosotros queremos darle una solución», ha manifestado Bruno García, que ha indicado que «aunque pueda sufrir una serie de problemas definidos como propios del sector, hay que preguntarse si como Ayuntamiento se puede ayudar a encontrar esa solución, ayudar a sumar para que esto mejore». «La respuesta es sí, rotundamente sí», ha asegurado.

Así, el candidato del PP ha presentado el Plan Integral del Comercio «con una mirada a dos entornos, como son el comercio tradicional y el comercio de extramuros, que muchas veces, demasiadas, ha sido olvidado».

Bruno García ha alabado el trabajo realizado por Centro Comercial Abierto, «que es ejemplo en Andalucía de buen hacer con un trabajo extraordinario, que además es base para el Plan Estratégico que han hecho con la Universidad», pero como ciudad «hay que dar un paso más usando ese Plan Estratégico como base, hay que seguir avanzando».

Así, ha apuntado a que «hay que impulsar herramientas de transformación digital, mejorar el atractivo urbanístico de la ciudad aplicando herramientas de medición como el big data en beneficio del Comercio y recuperar como elemento de referencia la Escuela de Comercio de Cádiz».

Además, Bruno García ha hecho referencia entre las medidas a la «mejora de la limpieza, ornamentación y urbanismo comercial, una nueva señalización comercial, un aumento del control de la venta ambulante ilegal, una peatonalización planificada y racional en torno a los ejes comerciales, la bonificación de tasas y licencias de apertura o la creación del catálogo de locales disponibles para recuperar esos comercios que están vacíos, que son demasiados».

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