Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bruno García pregunta al PSOE de Cádiz si defenderá a los gaditanos o seguirá como delegado del sanchismo en la provincia

Por Redacción Nov 14, 2022 #PP

El presidente provincial anuncia que se llevará a todos los plenos de la provincia una moción para que se pronuncien en contra de la reforma del delito de sedición anunciada por el Gobierno

El Partido Popular de Cádiz llevará a cabo una ofensiva parlamentaria en la provincia en contra de la “derogación” del delito de sedición “para que el PSOE gaditano rompa su silencio y por una vez anteponga a los gaditanos a seguir siendo el delegado del sanchismo en la provincia”.

El presidente provincial, Bruno García, ha rechazado esta mañana en rueda de prensa “el nuevo atropello de Pedro Sánchez, son muchos y este especialmente grave, para mantenerse en el poder a costa de lo que sea”.

Denuncia que con su anuncio de reformar el delito de sedición “da alas al independentismo y eso es algo que nos afecta a todos”, recordando el posicionamiento del PSOE y Pedro Sánchez cuando de forma contundente aseguraba que “clarísimamente ha habido un delito de rebelión”, prometía tipificar el delito de rebelión y traer a Puigdemont, o reformar el Código Penal para “defender a España frente al Separatismo”.

“Sin embargo, ahora todo ha cambiado radicalmente y han pasado de la unidad a querer favorecer al independentismo a cualquier precio, que es en el punto en el que ahora estamos. La única razón es porque necesita sus votos para mantenerse más tiempo en la Moncloa” ha afirmado.

Por ello, “manifestamos desde Cádiz nuestra oposición a la postura radical de Pedro Sánchez y pedimos al PSOE de Cádiz que rompa su silencio, diga cuál es su postura y si por una vez van a anteponer el sentir de una gran mayoría de gaditanos o seguir como delegados del sanchismo en Cádiz”.

“Lo hemos vivido en varias ocasiones, en la pandemia donde Andalucía resultaba perjudicaba en el reparto de fondos, en la concesión de los fondos europeos o en los PGE donde vemos como siempre se beneficia al País Vasco y Cataluña por mantenerse en el Gobierno y vemos como el PSOE de Cádiz lo que nos ofrece a todos los gaditanos es un silencio muy duro y radical. Un silencio con el que permiten que Sánchez siempre ponga su interés por delante de los demás”.

Los populares gaditanos piden “una rectificación de este sinsentido que el Gobierno de Pedro Sánchez, que es muy negativo para la provincia y para el conjunto de los españoles. EL PP estamos en el mismo sitio que es el de la unidad, la convivencia, el Estado de Derecho y el cumplimiento de la Constitución y esperamos que el PSOE vuelva porque es el sitio en el que cualquier demócrata tiene que estar”.

Related Post