Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Bruno García recuerda las 212 viviendas que la Junta tiene como deuda histórica con Cádiz en el Triángulo de Puntales

Por Redacción Nov 25, 2018 #Cádiz #elecciones #PP

El número cinco del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Bruno García, acompañado por el candidato popular a la alcaldía de la ciudad, Juancho Ortiz, ha mostrado en la parcela conocida como Triángulo de Puntales el estado de deterioro de un enclave donde tanto el PGOU como el convenio Junta-Ayuntamiento de diciembre de 2014 contempla la construcción de 212 viviendas de promoción pública.

García ha señalado que “lo que hoy es un solar lleno de charcos y chatarra debería ser hace años una promoción de viviendas que dé vida a este barrio, pero no lo es por los incumplimientos de la Junta. Este es un solar de la Junta de Andalucía que, como en muchas otras actuaciones, ha dado por abandonada cualquier intención de cumplir sus compromisos con Cádiz”.

La pastilla conocida como Triángulo de Puntales pasó de manos del Estado a la Junta hace ocho años como pago de la llamada “deuda histórica”. Desde entonces está esperando la ciudad de Cádiz que la Junta cumpla sus compromisos con la ciudad en materia de vivienda con esta promoción y la segunda fase de Matadero, que ya ha sido rebajada de 102 a 65 viviendas.

El candidato al Parlamento Andaluz se comprometió a poner en marcha este proyecto, “tal y como hicimos desde el Ayuntamiento con las viviendas para jóvenes de Puntales, que fueron en torno a 90 o el barrio de Astilleros. La realidad es que cuando gobernamos esta ciudad se construyeron desde Procasa en torno a 2000 viviendas de promoción pública mientras que en estos tres años y medio no se ha puesto un solo ladrillo”.

Bruno García concluyó señalando que, “si hay alguna razón más que importante para el cambio en Andalucía para los gaditanos esa es el problema de vivienda que la Junta nunca ha sabido o ha querido abordar, y como nosotros hemos demostrado ya en esta ciudad no solo que sabemos, sino que podemos, nuestro compromiso es comenzar esta promoción de 212 viviendas del triángulo de Puntales en los primeros cuatro años del mandato de Juanma Moreno”.

Related Post