Últimas noticias
Lun. Feb 26th, 2024

Bruno García resalta la importancia de la Constitución en el 45 Aniversario

Por Redacción Dic 6, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz

En un emotivo acto celebrado en la Plaza Sevilla de Cádiz, el alcalde Bruno García presidió el izado de la bandera en conmemoración del 45 aniversario de la Constitución Española. El evento contó con la participación de diversas autoridades locales, representantes de la sociedad civil y jóvenes comprometidos.

Desde el estrado, el alcalde García tomó la palabra para dirigirse a los presentes y destacar la trascendencia de la Carta Magna en la historia de España. «Buenos días a todos, gracias por asistir a este sencillo pero importante acto para la ciudad de Cádiz y para toda España», expresó el alcalde.

En su discurso, García extendió su saludo a la presidenta de la Diputación, al Gobierno de la Junta de Andalucía, autoridades portuarias, subdelegados de defensa, así como a distintas personalidades del ayuntamiento y representantes militares y policiales presentes en el evento.

El alcalde quiso resaltar la importancia de mirar hacia el futuro y honrar a los jóvenes en esta celebración. «Hoy no nos imaginamos un país sin la Constitución que alumbraron en un consenso ejemplar los padres de la Carta Magna en 1978», afirmó García.

En el marco del 45 aniversario de la Constitución, Bruno García hizo un llamado a la unidad y a la defensa de los principios fundamentales. «A pesar de su consolidación, todos tenemos la obligación de reivindicarla cada día, de defenderla frente a aquellos que la desprecian o simplemente no quieren cumplirla», enfatizó el alcalde.

El acto continuó con la participación activa de la sociedad civil, representada por la asociación de vecinos Santa María, que acompañó la ceremonia. Además, jóvenes de la ciudad fueron destacados como protagonistas del evento, subrayando el compromiso de las nuevas generaciones con la Constitución y sus valores.

La jornada culminó con la realización de una ofrenda floral en el monumento de la Constitución del 1978, simbolizando el respeto y reconocimiento a los principios que han guiado a España durante estos 45 años. La bandera ondeó con solemnidad en la Plaza Sevilla, recordando a todos los ciudadanos la importancia de este hito en la historia democrática del país.

Related Post