Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bruno García será el candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz

Por Redacción Ene 19, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP
Bruno García
Bruno García

El presidente provincial del PP gaditano, Bruno García, será el candidato a la Alcaldía de Cádiz capital en las próximas elecciones de mayo, con el objetivo de recuperar la gobernabilidad en el Ayuntamiento que el PP perdió en 2015 cuando un pacto de gobierno entre Por Cádiz Sí se Puede, con ocho concejales, el PSOE con 5, y Ganar Cádiz con dos formaron gobierno frente a los diez ediles obtenidos por el PP.

El candidato del PP, de 43 años y actual presidente del partido y parlamentario andaluz, ya sabe lo que es gobernar la capital gaditana, al haber formado parte del equipo de gobierno de Teófila Martínez durante el mandado de 2007 a 2011, como edil de Turismo, y de 2011 a 2015 como responsable de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo.

El siguiente mandato (2015-2019) ocupó sillón en la bancada de la oposición del Ayuntamiento y en febrero de 2019 fue elegido como parlamentario andaluz por la provincia gaditana.

En rueda de prensa, la presidenta local del PP de Cádiz, Mercedes Colombo, ha afirmado que «Bruno es el alcalde que Cádiz necesita, el mejor ejemplo de la nueva forma de gobernar del PP que se ha demostrado con Juanma Moreno en la Junta, garantía de buen gobierno, diálogo, consenso y escucha con los vecinos, en definitiva, el reflejo del buen modo de gobernar». Además, ha añadido que «ya ha demostrado cómo se gestiona y que además gestiona bien».

En este sentido, ha afirmado que «fue parte de los grandes avances que tuvo esta ciudad cuando el Gobierno de Teófila Martínez». «Cádiz necesita un cambio y los gaditanos lo saben y esperan que en mayo de este año las cosas cambien y suponga el cierre a una etapa de decepción, promesas incumplidas y fracasos».

«Tenemos la esperanza de que a partir del próximo mayo el trabajo remplace a la flojera, la ilusión borre la suciedad y el abandono y que las oportunidades sustituyan al conformismo que estamos sumidos ahora mismo y esa esperanza se llama Bruno», ha concluido.

Por su parte, Bruno García ha manifestado su «gratitud por el apoyo recibido» y «especialmente a Juancho Ortiz», el candidato en las anteriores municipales, «que ha hecho un trabajo impecable». Igualmente, ha agradecido a Teófila Martínez «por ser la primera persona» que le dio la oportunidad.

«Se ha hablado mucho de quién iba a ser el candidato a la ciudad de Cádiz porque era una decisión muy importante y que había que madurar. La conclusión es muy clara y muy rotunda, mi voluntad es ser el alcalde de la ciudad de Cádiz y servir a los gaditanos y a mi ciudad», ha afirmado.

En este sentido, ha agradecido el apoyo que le ha brindado el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. «Ser candidato a la Alcaldía de Cádiz es un inmenso privilegio, estoy aquí para sumar y tengo claro que quiero ser el alcalde más social, que genere más progreso y el alcalde más cercano y voy a poner a los gaditanos en el centro de todo. Ganar para servir y ofrezco mi dedicación constante», ha manifestado.

Bruno García ha afirmado que el PP «tiene muy clara la idea de ciudad» y ha anunciado que en la campaña no van a entrar en «polémicas estériles». «No concibo la política como un ejercicio de rencor o de confrontación con todo aquellos que no piensen como yo, es mi forma de ser y va a seguir siendo así», ha asegurado el candidato, que ha añadido que se van a dirigir «a todos los gaditanos, no a una parte».

Related Post