- Publicidad -
Cádiz

Bruno García: “Trabajamos por un turismo sostenible, accesible y de convivencia con el gaditano”

- Publicidad -

El alcalde de la ciudad asiste en el Día Mundial de Turismo a la presentación de una maqueta 3D en el yacimiento Gadir destinada a las personas invidentes

El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de la teniente de alcalde de Turismo, Beatriz Gandullo, y de la delegada de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, Tamara Ramos, ha asistido este miércoles 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, a la presentación de un nuevo recurso para las personas invidentes en el yacimiento Gadir.

- Publicidad -

Se trata de una maqueta realizada en 3D donde se ha reconstruido el propio yacimiento Gadir y que permitirá, mediante el tacto, a las personas invidentes conocer y comprender con más detalle lo que se ofrece en este espacio.

Para la creación de esta maqueta tiflológica se ha contado con la colaboración del laboratorio de arqueología y prehistoria de la Universidad de Cádiz.

El alcalde ha incidido en la importancia del sector turístico ya que “entendemos que es un referente de la ciudad de Cádiz además de otros sectores como la industria, el comercio, la hostelería y el trabajo de los autónomos”.

Bruno García ha asegurado que “tenemos que mimar el turismo y estamos trabajando en un turismo accesible e inclusivo, y este recurso que hoy presentamos es una prueba de ello; en un turismo sostenible desde el punto de vista medioambiental y en un turismo de convivencia con los gaditanos”.

Ha añadido que “queremos que el visitante disfrute y que los gaditanos vivan y convivan con el turismo, que las plazas estén vivas y que sus protagonistas sean los niños y niñas jugando en ellas”.

El alcalde ha insistido en que estos tres conceptos del turismo: accesible, sostenible y de convivencia, son perfectamente compatible con un turismo “que genere economía y empleo”.

Ha agradecido la labor que presta la ONCE en la ciudad y, además, el trabajo de los técnicos de la delegación municipal de Turismo por el amplio programa de actos elaborado para este día en el que se incluyen visitas guiadas, animaciones teatralizadas, rutas, actividades culturales o una muestra de folclore.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba