Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Bruno pide en el Parlamento Andaluz a todas las administraciones que sumen a favor del sector naval

Por Redacción Mar 9, 2023 #Cádiz #industria #PP

El candidato popular anuncia también que retomará los cursos municipales de prevención que los desempleados necesitaban acreditar para incorporarse al mercado de trabajo en el Metal

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha pedido hoy en el Parlamento Andaluz “a todas las administraciones que sumen a favor del sector naval de la provincia: un sector que está lleno de talento y capacidad, que lo ha demostrado a lo largo de la historia, lo está demostrando y lo demostrará. Un sector que para nosotros es fundamental”.

Bruno García aprovechó la interpelación al consejero de Industria, Jorge Paradela, para pedir al Gobierno Central que cumpla con su compromiso de poner en marcha el Plan Industrial acordado, lo que supondrá el rejuvenecimiento de la plantilla, y llevar a concreción la carga de trabajo anunciada. A la Junta pidió el candidato popular que siga apostando por la Bahía con el paquete de subvenciones anunciados el pasado 22 de febrero, que comportará 69 millones de euros para el Metal, 20 de ellos para el sector Naval.

El candidato popular también apunto en su intervención la importancia de la colaboración de los ayuntamientos de la Bahía con la industria naval “con curso de formación y con la relación directa con las factorías”. Bruno anunció también, ya fuera del hemiciclo, que retomará una vez sea alcalde los cursos en materia de prevención en riesgos laborales y en sensibilización medioambiental que durante años, desde el 2013, se impartieron en el IFEF con gran demanda, ya que su acreditación era y es imprescindible para los desempleados que se quieran incorporar al sector del metal y apenas se han reeditado con posterioridad.

Bruno concluyó señalando que “para nosotros este sector es clave; que las ayudas andaluzas de 20 millones al naval y 69 al Metal en general vayan a subvencionar la promoción exterior, la modernización y la capacitación es fundamental. Ahora es momento de sumar entre todos y eso es lo que he pedido y lo que haré cuando sea alcalde de Cádiz. No hablamos solo de barcos, de factorías, de industrias auxiliares, hablamos esencialmente de personas que viven de esto y que han luchado mucho por esto. Y las personas, insisto, serán siempre el centro de mi gestión y mi afán”.

Related Post