Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Buenas impresiones de la delegación gaditana en la Feria Nor-shipping

Es la primera vez que las empresas de la Bahía de Cádiz acuden a esta feria de la industria portuaria y naval en un estand agrupado

A unas horas de que finalice el evento bianual Nor-Shipping, donde se reúnen las principales empresas del sector portuario y naval a nivel internacional, las empresas de la Bahía de Cádiz presentes han expresado su satisfacción por acudir de manera conjunta en un mismo estand, “y mostrar el valor de nuestro trabajo y el potencial de la zona para este tipo de industria”.

Así lo ha expresado Manuel Álvarez, director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, desde el pabellón España, organizado por el Foro Marítimo Vasco, y donde se sitúa el área expositiva de la Bahía de Cádiz. 

Esta es la primera vez que la delegación gaditana, compuesta por 15 empresas, acude con un espacio propio de 27 metros cuadrados, logrando de esta manera aumentar la visibilidad y favorecer las relaciones públicas con clientes y visitantes. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la organización de la Cámara de Comercio de Cádiz, a través del Plan Internacional de Promoción, que cuenta con el apoyo financiero de los fondos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Un lugar de reunión que posiciona 

El propósito de acudir a esta feria “no como visitantes sino de manera agrupada”, no se limita a vender, sino a reforzar los contactos ya preestablecidos y a ofrecer un espacio de reunión propio que respalde la imagen y la idea de una industria gaditana consolidada. 

Así lo han comprobado las empresas desplazadas hasta Oslo, entre las que se encuentran Abance Ingeniería y Servicios, Bayport Global Supplies, Tincasur Sur, Reparaciones Marítimas Españolas, Empresa Técnica Cádiz, Intrumentación y Control del Sur, Hermanos Macpherson Snyder, Frizonia Refrigeración Climatización, Innomaritime, Achiques, Limpieza Construcciones y Vertidos, Quality Weld Service, Turbo Cádiz, Turbogas, Volpe Sur y Pro Electrónica Sur.

Agenda institucional

Durante los tres días de feria, las firmas gaditanas, a parte de las usuales reuniones comerciales, han recibido en el estand la presencia de representantes institucionales del país, entre ellos, el de la Embajadora en el Reino de Noruega, María Isabel Vicandi; y del Agregado Comercial de la Oficina Comercial Embajada de España en Noruega e Islandia, Rafael de Andrés.

Por otro lado, también se han mantenido encuentros con representantes del Foro Marítimo Vasco, así como con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, cuya presencia también es notable con la asistencia de otras 10 empresas en la feria, y la dirección de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, entre otros. 

Related Post