Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Bueno (IU) luce en el Congreso camiseta del sello del PCE y avisa a Vox: «La democracia es más nuestra que suya»

Por Redacción Nov 22, 2022 #iu
Sello de Correos conmemorativo del centenario del Partido Comunista – CORREOS

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso José Luis Bueno ha subido este martes a la tribuna de oradores del hemiciclo luciendo una camiseta con la imagen del sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España (PCE) emitido por Correos cuya retirada solicita Vox y ha replicado a los de Santiago Abascal que los comunistas fueron cruciales para la recuperación de las libertades en España. «La democracia es más nuestra que suya», les ha espetado.

Ha sido durante el debate en el Pleno sobre los Presupuestos del Ministerio de Ciencia y un día después de que Vox registrase una iniciativa en la Cámara pidiendo al Gobierno que cancele la emisión del citado sello. Lo ha solicitado pese a que una jueza madrileña, que inicialmente solicitó la suspensión cautelar de venta como había pedido la asociación Abogados Cristianos, acabara dando vía libre al sello.

«No hay abogados cristianos ni juezas fachas que vayan a impedir al PCE dejar su sello en las instituciones democráticas del país en las que estamos presentes porque, por mucho coraje que les dé, esta democracia se cimenta en el esfuerzo y la entrega de miles de militantes del PCE que en lo más duro de la dictadura dieron incluso su vida hoy podáis estar todos aquí», ha enfatizado Bueno.

ESPINOSA ESTÁ AHÍ POR EL PCE

También ha apuntado que los comunistas luchaban mientras otros «estaban muy cómodos viviendo al amparo de la dictadura». «Esta democracia es más nuestra que suya y eso les duele», ha abundado, incidiendo en que en España «no se puede hablar de democracia sin reconocer el papel del PCE».

Además, se ha dirigido expresamente al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros para remarcarle que gracias a los militantes comunistas que entregaron su vida él «puede estar sentado» en su escaño «haciendo gestos», los gestos de desaprobación con los que recibía sus palabras. «Ese es el sello del PCE y no lo van a prohibir por muchos abogados cristianos y muchas juezas que nos pongan por delante», ha concluido.

La portavoz de Vox que ha intervenido en el debate sobre las cuentas de Ministerio de Ciencia no ha hecho mención a este asunto, pero sí el ‘popular’ Pedro Navarro, quien ha descalificado a Bueno tachándole de vago: «El diputado comunista que ha venido a decir aquí algo de su sello: no ha pegado usted ni sello», ha dicho.

Related Post