Cabo de Plata confirma a Dellafuente y Ska-P como guindas de su primer gran adelanto, así como a los bosnios Dubioza Kolektiv, Ayax y Prok, entre otros grandes artistas

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barbate la nueva edición del festival gaditano que concentrará la actualidad más espectacular de los ritmos urbanos, rock y el mestizaje. El Ayuntamiento y la organización han firmado el convenio para que el festival se celebre cuatro años más en Barbate.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la turística localidad gaditana de Barbate el primer y espectacular adelanto del festival CABO DE PLATA. Una nueva edición que se celebrará del 26 al 29 de julio de 2023 y que concentrará lo mejor del rap, trap, hip-hop, fusión, latino, rock y mestizaje nacional e internacional.

En voz de Miguel Francisco Molina, alcalde de Barbate y de los organizadores del festival, Paco Toro y Fátima Rodriguez, se han anunciado un primer adelanto de 20 artistas/grupos de los más actuales encabezados por el cantante granadino DELLAFUENTE que ha agotado miles de entradas en sus primeros conciertos tras su esperado regreso a los escenarios y el veterano grupo de ska-rock SKA-P. En el apartado internacional estarán en el escenario de Barbate por primera vez los bosnios DUBIOZA KOLEKTIV con su reggae, dub, hip-hop, ska y rock mezclado con folklore. El Ayuntamiento y la organización han firmado el convenio para que el festival se celebre cuatro años más en Barbate.

En cuanto a ritmos urbanos estará lo más de lo más, algo que siempre ha diferenciado al festival de Barbate del resto, este año contará con una gama amplia de la representación más granada de los últimos tiempos, desde los punteros AYAX y PROK que repiten este año pasando por uno de los últimos referentes del rap español FERNANDOCOSTA y otro de los nombres que no ha parado de crecer con miles de seguidores cada día en sus redes es el almeriense RVFV. Además el festival continúa apostando por nombres más emergentes que a cada segundo ganan en popularidad y que se suman al cartel como HARD Z, KAYDY CAIN, ANIER, JARFAITER, MACHETE EN BOCA, LOVE YI, EZVIT 810 y LA PANTERA, el rapero que publicó junto a Quevedo la canción «Cayó la noche” que lo llevó al éxito.

Los arrolladores DREMEN, banda integrada por disc jokeys, raperos y productores, también estarán en el festival con su particular forma de mezclar el hip hop y la electrónica y además será todo un lujo verlos en directo, ellos junto a los valencianos ZOO y su rap, breakbeat y reguetón mezclado con ska-rock y ritmos electrónicos, serán de los shows más espectaculares y además de los más esperados ya que llevan sin dejarse ver largo tiempo.

Pero ésto no es todo porque también se apuntan a la lista otro de los grupos veteranos del pop rock histórico de los 90 como son CELTAS CORTOS, que actúan por primera vez en el festival, y la voz y alma flamenco-rock del cantante y compositor MIGUEL CAMPELLO. La cara entre pop y flamenco fusión la pondrá la banda madrileña TU OTRA BONITA y EL ÚLTIMO KE ZIERRE pondrá el punto más rockero.

La organización promete mucho más para una edición que volverá a reencontrar a los caboplateros de toda España para vivir un verano inolvidable. Muy pronto nuevas confirmaciones.

* CABO DE PLATA dejó el año pasado la cifra de 115.000 asistentes y más de 6 millones de euros de impacto económico en la zona y por sus escenarios han pasado artistas internacionales y nacionales como Duki, Lil Pump, Orishas, Ñengo Flow, Ayax y Prok, Juanito Makandé, Bad Gyal, Beret, Kase 0, Sfdk, Mala Rodriguez y un largo etc. 

Sé el primero en comentar en "Cabo de Plata confirma a Dellafuente y Ska-P como guindas de su primer gran adelanto, así como a los bosnios Dubioza Kolektiv, Ayax y Prok, entre otros grandes artistas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: