Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Cabral: “Víctor Mora prefiere gobernar con quien no defiende los intereses de Sanlúcar”

Por Redacción Sep 17, 2020 #Ayuntamiento #iu #sanlucar

El concejal de IU Sanlúcar, Fernando Cabral desvela la contradicción del alcalde de la ciudad que por un lado pregona las excelencias de su gestión económica y por otra, reclama al Gobierno central fondos para según sus palabras “aliviar su permanente falta de liquidez”

Fernando Cabral
Fernando Cabral

“Tan buena no tiene que ser la salud económica del Ayuntamiento de Sanlúcar, tal y como PSOE y Cs no se cansan de vocear, cuando Víctor Mora públicamente, ha lamentado el rechazo del decreto del Gobierno central relativo a los remanentes de los ayuntamientos en el Congreso porque según el alcalde, habría permitido al Consistorio, aliviar su permanente falta de liquidez. ¿En qué quedamos? ¿Hay buena salud económica o nos hace falta dinero?”. El concejal y secretario de Acción Política de Izquierda Unida Sanlúcar, Fernando Cabral, ha vuelto a dejar en evidencia a un equipo de Gobierno que ya no sabe a qué agarrarse con tal de que los sanluqueños y sanluqueños no descubran la nefasta gestión económica que PSOE y Ciudadanos están desarrollando en la institución municipal.

Lo cierto es que la aprobación del decreto ley presentado por el Gobierno de coalición PSOE-UP, en el que está representado IU, hubiese posibilitado financiar con el Fondo de Ordenación, la millonaria deuda municipal bancaria, “esa que siempre olvida mencionar Víctor Mora y compañía, así como, la deuda a la Seguridad Social y Hacienda, suponiendo un ahorro que daría una necesaria liquidez al Consistorio, mal endémico de la economía local debido a la infausta gestión económica desarrollada durante 13 años por la dimisionaria Inmaculada Muñoz”, afirma Cabral. Todo ello hubiese supuesto, según el PSOE sanluqueño, ahorrar casi un millón de euros en intereses y disponer de una liquidez de cerca de siete millones en los dos próximos. “Las contradicciones y el cinismo de Víctor Mora y sus compañeros no tienen límite”, apostilla el representante de IU quien recuerda que el PSOE gobierna Sanlúcar junto a Cs, uno de los partidos que más beligerantes se han mostrado contra dicho decreto y que con su voto en contra ha vuelto a perjudicar los intereses  de todos los sanluqueños y sanluqueñas. Cabral le pide al regidor que le pregunte a Cs “¿cuándo van a hacer algo positivo por la ciudad?”. La contestación la da el propio Cabral: “el PSOE no eligió a Cs como socio de gobierno porque fuera bueno para la ciudad, sino porque representa un socio dócil que no representa un obstáculo para seguir desarrollando su clientelismo dentro y fuera del Consistorio”.

De la misma manera que ocurriera en el pasado con el PSOE de Víctor Mora cuando gobernaba Susana Díaz en la Junta de Andalucía “a la que no se atrevía reivindicarle nada para la ciudad, la presencia de Cs gobernando en la ciudad y en la Junta no beneficia a Sanlúcar. Es más, la perjudica, como hemos visto votando en contra de la convalidación del citado decreto en el Congreso que daría un respiro a la maltrecha economía municipal”, explica Fernando Cabral quien concluye diciendo que “el alcalde prefiere gobernar con quien no defiende los intereses de la ciudad”.

Related Post