Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz 2000 avanza en la preparación de las playas para cuando se permita el acceso de bañistas

Esta empresa del Ayuntamiento de Cádiz trabaja desde finales de abril en la nivelación de la playa y en el montaje de la infraestructura necesaria para ofrecer los servicios de la temporada de playas

Playa Santa María del Mar
Playa Santa María del Mar (Archivo)

El Ayuntamiento de Cádiz lleva trabajando intensamente desde finales de abril en diversas labores de preparación de las playas de la ciudad para que en ella se presten los servicios habituales de la temporada playera cuando empiecen a recibirse bañistas.

En este sentido, desde la empresa municipal Cádiz 2000 se han desarrollado trabajos de nivelación de las playas con dos máquinas retroexcavadoras, se han colocado 350 metros de pasarelas de madera en más de 20 entradas a las playas, se han dispuesto botiquines de madera en los módulos de La Caleta, Victoria Central y Los Delfines, se han instalado las torres de vigilancia en La Caleta y se ha incrementado el número de contenedores de la playa Victoria en 50 unidades.

También se ha procedido a instalar las torres en la playa de Santa María, zona Isecotel y el Módulo Central, el módulo a la altura del IES Drago para personas con movilidad reducida se está montando estos días, y ya están programadas además las tareas de desinfección en los módulos. Asimismo, hay ocho calles de pasarelas ya montadas en la playa Victoria que aún se tendrán que alargar un poco, y está listo en las playas el material para montar diez calles más.

Cabe recordar que las playas de la ciudad actualmente están cerradas al baño recreativo desde el inicio del Estado de Alarma y que en sus aguas sólo se permite la práctica deportiva desde el pasado fin de semana. Las  kilométricas playas urbanas de Cádiz están sirviendo, no obstante, como pulmón natural de la ciudad y zona de esparcimiento para miles de gaditanos en las horas en las que se permite realizar deporte o dar paseos.

El presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós, recalca que “pese a la incertidumbre que reina en cuanto a la fecha de reapertura al baño recreativo, y por tanto a la llegada de miles de bañistas a las playas urbanas de la ciudad, Cádiz 2000 está trabajando con agilidad, discreción y planificación para que las personas que así lo deseen puedan disfrutar de las playas de Cádiz con todos los servicios contemplados en la temporada de playas”.

“Tan sólo hay que darse un paseo por las playas para comprobar que día a día se están realizando actuaciones para la puesta a punto de todos los dispositivos en cuanto puedan reabrirse al baño recreativo las playas gaditanas, cualquiera que pasee un poco por las playas de Cádiz lo ha podido ver”, añade, al tiempo que recuerda que la empresa sigue a expensas de las indicaciones del Gobierno central y de la Junta de Andalucía sobre la desescalada y las condiciones de acceso a la playa para el próximo verano.

Related Post