Cádiz 2000 refuerza el servicio de limpieza de arenas y mantenimiento en pretemporada y temporada baja

En este 2021 siete trabajadores pasarán de prestar sus servicios durante cuatro meses y medio a hacerlo durante seis meses. Y además, en 2022 se llevará a cabo el mismo proceso con otros siete trabajadores

La sociedad municipal Cádiz 2000 está llevando a cabo un refuerzo planificado del servicio de limpieza de arenas y mantenimiento en los periodos de pretemporada y temporada baja.

Dicho refuerzo del servicio, que cuenta con el acuerdo de los representantes de la plantilla, ya se está materializado, puesto que el pasado 1 de abril se incorporaron tres operarios que se suman a los 19 que ya venían trabajando, y el próximo 16 abril se incorporarán otros cuatro.

De este modo, en este 2021 siete trabajadores pasarán de prestar sus servicios durante cuatro meses y medio a hacerlo durante seis meses. Y además, en 2022 se llevará a cabo el mismo proceso con otros siete trabajadores.

La concejala delegada del Área de Medio Ambiente, Rocío Sáez, explica que con estas incorporaciones de personal “se refuerza la limpieza de la arena así como la recogida de residuos y el mantenimiento de las infraestructuras de playas, además del montaje y desmontaje de las mismas, por lo que se ejecutará con mayor celeridad contribuyendo así a su mejor conservación”.

Sáez añade que, “a pesar de los tiempos complicados que corren, estamos haciendo un esfuerzo importante en recursos para ir mejorando y ampliando poco a poco los servicios municipales de playas”. “A medio plazo queremos caminar hacia unas playas que puedan disfrutarse en las mejores condiciones todo el año y es importante que en este camino no perdamos el equilibrio pero tampoco dejemos de avanzar, de ahí los pasos que estamos dando”.

En este sentido, la edil apunta que la intención de la sociedad municipal Cádiz 2000 es “ir mejorando también las condiciones laborales de las otras dos plantillas, optimizar la organización interna de la empresa, y con ello, enriquecer progresivamente los tres servicios municipales que se prestan a la ciudadanía en las playas de la ciudad”. Una intención que ha sido trasladada tanto a las y los trabajadores como al Consejo de Administración.

A sus palabras, el alcalde de la ciudad, José María González, agrega que para el Equipo de Gobierno es “esencial” que “las playas de Cádiz estén en las condiciones más óptimas de limpieza y mantenimiento y que cuenten con unos servicios de calidad, porque son uno de nuestros tesoros naturales y también el espacio público y abierto más importante con el que contamos”.

Además del refuerzo humano mencionado para este 2021, también se van a renovar algunas infraestructuras, como es el caso de los dos módulos móviles de las playas de La Caleta y de Santa María del Mar, para cuya compra, por parte de la Delegación municipal de Playas, se ha contado con las peticiones de las trabajadoras de dicho servicio de cara a que puedan realizar su labor en las mejores condiciones. Y a esta renovación se suma asimismo la que se llevará a cabo en las tarimas y toldos de los módulos integrados para personas con movilidad reducida y la de la señalética completa en las cuatro playas y sus accesos.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz 2000 refuerza el servicio de limpieza de arenas y mantenimiento en pretemporada y temporada baja"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: