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Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz 2000 remarca que ha ofrecido formación sobre Covid-19 al personal de salvamento y socorrismo y ha elaborado protocolos

La empresa municipal desmiente así las acusaciones del comité de empresa del servicio de salvamento y socorrismo

Bandera amarilla playas

La empresa municipal Cádiz 2000 ha remarcado que ha ofrecido formación al personal de salvamento y socorrismo sobre cómo proceder ante casos de la Covid-19 y ha elaborado protocolos al respecto ajustados a cada servicio que son, además, objeto de una permanente actualización.

Cádiz 2000 desmiente así la denuncia realizada por el comité de empresa del servicio, y rechaza rotundamente las acusaciones lanzadas en prensa. En este sentido, el presidente de Cádiz 2000, Demetrio Quirós, explica que durante el periodo de confinamiento la empresa ha estado “trabajando activamente” en la elaboración de protocolos de trabajo en la situación de crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, y que estos protocolos se facilitaron al comité de empresa el pasado 21 de mayo. “Entonces se atendieron sugerencias y propuestas del comité de empresa, y el 28 de mayo se confecciona el documento definitivo”, añade.

Fue ese mismo 28 de mayo cuando se remitió a toda la plantilla de Cádiz 2000 el protocolo de actuación, con instrucciones ajustadas para prestar el servicio de cada puesto de trabajo. Además, se les envió un documento de formación por escrito con información sobre la Covid-19 y, desde la empresa de Prevención de Riesgos Laborales, se facilitó la inscripción a un curso online sobre el coronavirus con carácter voluntario. A este curso se inscribió un trabajador. Igualmente, se adjuntó la parte del plan de contingencias elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz que se refería a cada servicio. También se remitió a la plantilla un cuestionario para valorar qué parte del personal de Cádiz 2000 era de riesgo respecto a la Covid-19.

Cádiz 2000 recalca que en todo momento ha facilitado los medios disponibles para el desempeño de su trabajo a la plantilla (mascarillas, guantes, pantallas de protección, gel hidroalcohólico, desinfectantes…), y detalla que está continuamente actualizando los protocolos conforme las sugerencias de los propios trabajadores, como ha ocurrido por ejemplo en el servicio de baño asistido.

El presidente de Cádiz 2000 incide en que la empresa ha ofrecido una información completa, ajustada a la realidad y actualizada sobre la Covid-19 a su plantilla, según las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, y asegura que así seguirá siendo durante el verano.

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