Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz acoge el Campeonato de Natación Adaptada este fin de semana

Por Redacción May 30, 2017 #deportes #natación

Piscina Ciudad de CádizLa ciudad de Cádiz acogerá este sábado y domingo, 3 y 4 de junio, el Campeonato de Natación Adaptada en el que participarán más de 200 deportistas de cerca de 60 clubes diferentes. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha presentado hoy esta competición junto a la presidenta de la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos, Carmen Otero, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, Alfonso Otero y el presidente del Club Gades Juan Luis Arévalo.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha transmitido la satisfacción del Ayuntamiento de Cádiz “por colaborar en un evento” de estas características y de esta índole, un campeonato nacional “que vuelve poner el nombre de Cádiz en el circuito de competiciones nacionales”.

Martínez de Pinillos ha destacado la importancia que tiene la natación para las personas que tienen algún tipo de discapacidad puesto que “el medio acuático está considerado como uno de los mejores medios para la rehabilitación ya que son grandes las posibilidades de trabajar recursos motores de difícil ejecución en un medio con gravedad”.

Desde la Federación Española de Deportes de Discapacitados Físicos,  su presidenta, Carmen Otero ha puesto de relieve el gran número de asistentes que concentran este evento puesto que “a los más de 200 participantes se les suma 60 técnicos más los familiares que vienen acompañando a los deportistas”. Otero ha animado a todos los gaditanos a asistir a la competición “pues verán lo que son capaces de hacer nuestros deportistas”.

El presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos, Alfonso Otero, ha agradecido el esfuerzo de todos los colabores por realizar este campeonato, en especial, el del Club Gades. Otero ha subrayado el nivel de los participantes, entre los que se encuentran deportistas paraolímipicos como Miguel Ángel Tajuelo.

Alfonso Otero ha demandado a las instituciones públicas que se recoja las sensibilidades y las particulares que tiene el deporte adaptado a la hora de desarrollar iniciativas deportivas. En este sentido, ha recordado el “importante trabajo” realizado en la Ley del Deporte aprobada por el Parlamento Andaluz. “Aspiramos a que en el desarrollo del reglamento se recojan las singularidades de los deportistas adaptados”.

Desde el Club Gades, su presidente Juan Luis Arévalo, ha destacado “el orgullo” que supone organizar un evento de estas características y ha lanzado a la ciudadanía de Cádiz el reto de “llenar el complejo deportivo Ciudad de Cádiz para que puedan comprobar en persona de lo que son capaces nuestros deportistas porque detrás de cada ellos hay un historia de superación”

Related Post