Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Cádiz acoge desde el miércoles el Congreso de la Asociación Española de Teledetección organizado por CSIC y UCA

Por Redacción Jun3,2024 #Cádiz #uca

La Universidad de Cádiz (UCA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebran del 4 al 7 de junio el XX Congreso de la Asociación Española de Teledetección (AET) en la ciudad de Cádiz, una edición que estará dedicada a la teledetección y el cambio global y a los retos y pportunidades para un crecimiento azul.

El rector de la UCA, Casimiro Mantell, presidirá ya el próximo miércoles día 5 de junio el acto inaugural en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, ha señalado la universidad en una nota.

Se trata de un punto de encuentro, organizado por el grupo de Observación de la Tierra del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (CSIC) y los departamentos de Ciencias de la Tierra y Física Aplicada de la Universidad de Cádiz, para la comunidad científica, institucional y empresarial interesada en la Teledetección.

En ella se reunirán los principales actores implicados en la teledetección para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de reflexionar sobre los desafíos y oportunidades futuras.

El programa incluye 14 sesiones, donde se presentarán en comunicaciones orales y en pósteres un total de 189 trabajos científicos que versarán sobre diversos temas, como oceanografía y recursos marinos, la meteorología, los bosques y los incendios forestales, la agricultura o el medioambiente y los recursos h, entre otros asuntos.

La Asociación Española de Teledetección es una red científica y profesional creada en 1986 como Grupo de Trabajo en Teledetección (GTT). Posteriormente, en septiembre de 1988, se convierte en la Asociación Española de Teledetección, tras inscribirse en el registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.

Esta entidad ha realizado desde entonces 20 congresos científicos y múltiples reuniones técnicas, convirtiéndose en la asociación profesional de referencia en este campo. Además, ha publicado ininterrumpidamente desde 1993 la Revista Española de Teledetección, con periodicidad semestral.

El XX Congreso de la AET está coordinado por los profesores de la UCA, Luis Barbero (Ciencias de la Tierra) y Jesús Gómez-Enri (Física Aplicada), y los investigadores Isabel Caballero y Gabriel Navarro del Icman-CSIC.

Related Post