Cádiz acoge durante el fin de semana las asambleas de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+

El Ayuntamiento muestra su apoyo a esta asociación, dedicada a combatir la LGTBIfobia en el deporte y desarrollar espacios seguros y diversos para la práctica deportiva del colectivo LGTBI+

La ciudad de Cádiz acoge durante este fin de semana las asambleas de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ (ADI LGTBI+), cuyo objetivo es combatir la LGTBIfobia en el deporte y desarrollar espacios seguros y diversos para la práctica del deporte de este colectivo en la península Ibérica. Durante estas asambleas, que se desarrollarán hasta el domingo, realizarán talleres y actividades complementarias para la visibilización del colectivo en el deporte y denunciar actitudes y comportamientos discriminatorios.

En el marco del I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género para denunciar y condenar aquellos actos y actitudes LGTBIfóbicas en todos los ámbitos, el Ayuntamiento apoya esta iniciativa en tanto que contribuye a visibilizar y ofrecer una visión positiva y no estereotipada de las personas LGTBI en el deporte, integrando la perspectiva de la diversidad de las personas participantes. Así, la Concejalía de Feminismos y LGTBIQ+ ha coordinado con el Instituto Municipal de Deportes y las delegaciones municipales de Playas y Turismo un programa de actividades para dar cobertura a las asambleas de ADI LGTBI+, donde se expondrán los puntos en común para combatir la LGTBIfobia.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, y el concejal de Deportes, José Ramón Páez, asistieron en la tarde de ayer al inicio de estas asambleas en el Centro Integral de la Mujer, donde se firmó un documento de buenas prácticas y, posteriormente, tuvo lugar la mesa redonda ‘Deporte y Colectivo LGTBIQ+’ con las asociaciones locales y provinciales LGTBI y con clubes y entidades deportivas. A dicha mesa redonda asistieron también el presidente de ADI LGTBI+, Víctor Granados, y el presidente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, Antonio Caro.

Tras las actividades de las asambleas durante la mañana, los asistentes a las asambleas realizarán en la tarde de hoy una ruta turística por la ciudad acompañados por un guía de la Delegación Municipal de Turismo. Para el domingo se ha previsto la práctica de actividades deportivas en la playa durante la mañana, ofreciéndose también como alternativa información sobre los partidos y competiciones que se desarrollarán durante el fin de semana en la ciudad para que puedan asistir como público.

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ es la unión de entidades deportivas de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales de la península Ibérica. Su actuación se centra en la erradicación de la LGTBIfobia y la promoción de la diversidad afectivo sexual en el deporte. Actualmente, representa a 15 entidades diferentes y a casi 3.000 deportistas LGTBI+.

Sé el primero en comentar en "Cádiz acoge durante el fin de semana las asambleas de la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*