Cádiz acoge el rodaje de la película ‘Mi gran despedida’

Escenarios como La Caleta, el barrio de La Viña, la plaza Fragela o la Bahía gaditana  aparecen en esta cinta, escrita por Antonio Álamo, dirigida y producida por Antonio Hens y que cuenta con la presencia del actor Jesús Castro  

Foto: Ereagafoto

La ciudad de Cádiz acoge el rodaje de la película ‘Mi gran despedida’, con guión del novelista y dramaturgo cordobés Antonio Álamo, quien también dirige la cinta junto al productor malagueño Antonio Hens y en la que participan los actores Eloína Marcos, Rocío Marín y Jesús Castro. Esta comedia coral de mujeres que se reúnen para celebrar una despedida de soltera ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Cádiz, en un acto que ha estado presidido por la concejala de Turismo, Laura Jiménez, y acompañada por el guionista, el productor y los tres actores mencionados.

El rodaje comenzó el pasado 4 de febrero y concluirá a principios de la semana que viene. A la pantalla grande está previsto que llegue el año que viene, como ha apuntado Hens durante su intervención. El productor ha explicado que la historia, “desde un principio, sabíamos que transcurriría en Cádiz”. “La historia está llena de un componente musical que es muy característico de Cádiz y sólo de Cádiz. Hay algo singular de Cádiz que está ahí en el aire de nuestra película”.

Por su parte, Álamo ha destacado su vinculación con esta ciudad, a través de su relación con las gaditanas Ana López Segovia, Alejandra López Segovia y Teresa Quintero, como director de la compañía de teatro Chirigóticas. “Cádiz siempre ha sido el escenario de esta historia, estaba pensado”. E igualmente ha resaltado que 18 mujeres gaditanas “están de forma continua en esta película, que va sobre el compromiso, sobre el matrimonio. Es el momento de las dudas y de la reflexión. Aborda un momento crucial de la vida de los personajes”. 

Algo más ha aportado Hens sobre la cinta: “No es una película turística, aunque al final uno tiende a rodar en los rincones más emblemáticos de la ciudad, como la playa de La Caleta o el barrio de La Viña”. Asimismo, ha desvelado que el convite de la despedida de soltera se desarrolla en el Centro Náutico Elcano, en un restaurante junto al mar, en el puerto deportivo; y otras escenas transcurren en diferentes barrios, entre los que ha destacado Loreto, o en plazas como la de Fragela, las inmediaciones de las Murallas de San Carlos, la Punta de San Felipe o la propia Bahía gaditana.

Hens ha querido agradecer la buena acogida que ha tenido la ciudad, dando expresamente las gracias al Ayuntamiento de Cádiz: “Nunca había encontrado tanta facilidad para rodar ni el acogimiento que hemos tenido aquí”, ha resaltado.  

Los actores también han tomado la palabra para describir, sin entrar en detalles, a sus personajes. La sevillana Eloína Marcos interpreta a Sara, la futura novia: “Lo que me pareció más interesante de este proyecto es que este rito de paso, que es la despedida, supone un punto de inflexión para las mujeres, y nos cuestionamos nuestra existencia y nuestro rol en la vida. Las 18 mujeres se cuestionan su forma de entender la vida”.

El actor vejeriego Jesús Castro, que asume el papel de Seba, el novio de Sara, ha contado de su personaje que se trata de un “chico peculiar que no tiene madre y que presenta carencias afectivas”, y se ha mostrado encantado de rodar en Cádiz. “Estoy encantado de aportar mi granito de arena para ayudar al cine andaluz, que es de donde vengo”, ha enfatizado.

Y por último, la gaditana Rocío Marín se mete en la piel de Milagro, hermana de Seba, en la película. “Soy un personaje muy especial, un personaje basado en el amor. Con mucho carácter y con las ideas muy claras, y que también vive su propia despedida”, ha expuesto la joven, que también se ha mostrado encantada de rodar en su tierra. “Es una experiencia única en mi vida”.

La concejala Laura Jiménez ha agradecido a todo el equipo cinematográfico el “respeto” con el que está realizando su trabajo en la ciudad, “respetando la convivencia,  integrándose en el ritmo rutinario de la ciudad y, sobre todo, ofreciendo al mundo la imagen de Cádiz, un lugar único e inigualable”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz acoge el rodaje de la película ‘Mi gran despedida’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*