Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Cádiz acoge el VIII encuentro anual de Andando

Andando, la coordinadora estatal de asociaciones peatonales, celebra en la ciudad de Cádiz, durante el próximo fin de semana, su VIII Encuentro anual. El evento está organizado en esta ocasión por la Asociación Gaditana de Peatones La Zancada y lleva por lema “seguimos hablando, seguimos caminando”. Además de La Zancada, participarán en el Encuentro gaditano de 2020 las asociaciones A Pié (Madrid), Catalunya Camina, A Pata (Córdoba), Vianants en Lluita (Baleares) y Ñao Camiño (Pontevedra).

El sábado 7 a las 17:00, tras la apertura del Encuentro, las asociaciones visitantes y La Zancada como asociación anfitriona analizarán juntas las especificidades de la problemática peatonal de cada ciudad, describirán las líneas de acción en las que han trabajado durante el último año, y reflexionarán respecto a las dificultades y los logros alcanzados.

En la segunda jornada, que se desarrollará el domingo por la mañana entre las 11:00 y las 13:00, la coordinadora Andando y los gaditanos que deseen participar, analizarán el proyecto municipal de reurbanización y peatonalización de la Plaza de España de Cádiz en una dinámica participativa que incluye la consulta de los planos del proyecto y un paseo a pié sobre el terreno.

El Encuentro de Andando en Cádiz tendrá lugar en las Bóvedas del Celestino Mutis sitas en la calle San Germán.

El Foro Andando está constituido por organizaciones:de defensa del peatón y la movilidad sostenible, de promoción del senderismo y de protección de los caminos tradicionales de todo el territorio estatal. Entre sus fines están difundir las ventajas de la marcha a pie para la salud, el medio ambiente, la economía y la convivencia, recuperar o fortalecer el protagonismo del peatón en la movilidad cotidiana, promoviendo condiciones adecuadas para la marcha a pie, defender los caminos tradicionales y su uso público peatonal, extender las redes de caminos para peatones, conectando los núcleos de población y los espacios rurales y naturales, promover las leyes y normas que faciliten y den seguridad a los que caminan, o impulsar la vitalidad de las calles y un urbanismo de escala peatonal.

Related Post