Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cádiz acoge este fin de semana el encuentro del bienestar que organiza la SER

Por Redacción Abr 5, 2019 #Cádiz
Teatro del Títere La Tia Norica

Cádiz debate este fin de semana sobre los caminos torcidos de la felicidad. La ciudad acoge desde hoy viernes y hasta el domingo el Encuentro del Bienestar que bajo el nombre de ‘Los caminos torcidos de la felicidad’ ha organizado la SER y que comprende distintos diálogos con destacados invitados en el Teatro del Títere de la Tía Norica y actividades paralelas.

El encuentro, que tratará de analizar la propia noción de felicidad, de lujo y de necesidad, será inaugurado este viernes a las 20:30 horas en el Teatro del Títere de la Tía Norica con la mesa titulada ‘El diablo viste de prada. Compro, luego existo’ en la que Ana García Siñeriz, Lola Carretero y Daniel Gascón dialogaran con Celia Blanco sobre la sociedad de consumo.

Esa será la primera actividad del encuentro pero antes, por la mañana, Toni Garrido ofrecerá en directo el programa Hoy por Hoy, que se emite a nivel nacional y que escuchan cada día casi tres millones de personas. El programa se realizará en directo en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos.

El sábado tendrán lugar distintas actividades paralelas entre las que destaca la jornada ‘Jóvenes y Literatura. Las Nuevas Narrativas’, que se celebrará desde las 10:00 horas en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). Versará sobre la poesía actual, la escritura narrativa, la literatura y las nuevas tecnologías con figuras muy relevantes de la juventud literaria española.

La jornada comenzará con un taller de introducción a la poesía y la escritura creativa a cargo de Saúl Flores para la incursión en el lenguaje poético, así como la enseñanza de técnicas de escritura creativa. Tras ello se celebrarán dos mesas redondas en el que una nutrida representación de escritores actuales de literatura urbana, versos raperos y que se valen de las nuevas tecnologías para sus creaciones debatirá sobre una nueva forma de escribir al que cada día las editoriales prestan una mayor atención, conscientes del potencial que representan en la nueva escritura española.

A las 11:30 horas Saúl Flores, Benji Verdes, Rubén de La Cruz (Xenon) hablarán sobre las claves de la renovación de un género, en un diálogo moderado por Josefina Junquera. Posteriormente, a las 13:00 horas, Manuel Carbajo y Pau Albert debatirán sobre literatura y nuevas tecnologías en una mesa moderada por Almudena de la Montaña.

Además, distintos romanceros se interpretarán desde las 12:00 horas en el espacio Entrecatedrales en los llamados ‘Encuentros de Literatura Alternativa’.

Para las personas inscritas en el Encuentro del Bienestar, la organización ha dispuesto ese sábado por la mañana un paseo salinero con despesque y degustación de productos en las marismas y esteros gaditanos.

Por la tarde, en el Teatro del Títere de la Tía Norica continuarán las mesas de diálogo en torno a la felicidad. A las 18:00 horas será el turno de ‘Toma el dinero y corre. ¿De qué está hecha la felicidad?’ con Verónica Forqué, Javier Mariscal y Antonia Dell ‘Atte, y Ayanta Barilli como moderadora.

Poco más tarde, a las 20:00 horas, Isaac Rosa y Boris Izaguirre, con Carmen Posadas como moderadora, protagonizarán un diálogo bajo el título ‘El club de la lucha. Cómo ser feliz en pareja’.

Ya el domingo, el Encuentro del Bienestar llegará a su fin con dos nuevos diálogos. El primero, a las 10:30 horas, se titula ‘Amanece que no es poco. Atajos para superar a la happycracia’ y contará con la presencia de Eparquio Delgado, Iñaki Domínguez y Sergio del Molino, que dialogarán con Mercedes Cebrián sobre el pensamiento positivo y cómo puede devenir en una auténtica tiranía de la sonrisa.

A las 12:30 horas, el broche lo pondrá ‘¿Qué me pasa, doctor? “Me estoy muriendo” o cómo sobrevivir a los hipocondríacos’, un diálogo moderado por Teodoro León Gross con Manuel Hidalgo, Jorge Usón y Juan Cruz sobre esa interpretación catastrófica de las sensaciones corporales que es la hipocondría.

Ese diálogo culminará un fin de semana marcado por un análisis desde distintos puntos de vista de la felicidad y de los caminos torcidos para lograrla, en un encuentro organizado por la SER.

Related Post