Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz acoge este fin de semana el X Campeonato senior de selecciones autonómicas de Fútbol Playa

La playa de La Victoria acogerá también la quinta edición del campeonato juvenil

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, el presidente de la Federación gaditana, Antonio Bernal y seleccionador andaluz Ángel López, ha presentado hoy el X Campeonato senior de Fútbol Playa de selecciones autonómicas y el V de juveniles que se celebra este fin de semana en la playa de La Victoria.

José Ramón Páez ha explicado que estos días coincidirán en el Cádiz Arena tres campeonatos de rango nacional en fútbol playa: el décimo campeonato nacional de selecciones autonómicas senior, el quinto campeonato nacional de selecciones juveniles autonómicas y el campeonato de España de clubes en categoría alevín. Todos ellos organizados por la Real Federación Española de Fútbol y la Real Federación Andaluza de Fútbol. De esta manera, la actividad en el Cádiz Arena, va a ser continua desde el viernes por la mañana hasta el domingo.

“Una vez más, Cádiz se sitúa como referente de los deportes de playa en verano. En esta ocasión con estos tres campeonatos de ámbito nacional en el que van a participar cientos de jugadores de toda España” ha añadido.

El presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano ha asegurado que Cádiz “es todo un referente en este tipo de campeonatos, no sólo por el escenario sino por la calidad de sus jugadores, sobre todo las bases gracias a sus escuelas deportivas”. En esta competición participarán 12 selecciones senior y nueve juveniles.

Desde la Federación gaditana, Antonio Bernal ha puesto en valor el trabajo que se hace en el deporte base, un trabajo que se verá recompensando con la participación los grupos gaditanos Santa María CF y Domingo el Savio ADJ.

Related Post