Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acoge este fin de semana la competición de calistenia ‘Nuclear Battles 3’

Por Redacción Sep 21, 2022 #Cádiz #calistenia #deportes

Se desarrollará en el parque de calistenia de la playa Victoria a partir de las 10.00 horas del sábado y contará con la participación de los mejores atletas del país

El parque de calistenia de la playa Victoria acogerá este sábado y el domingo la competición ‘Nuclear Battles 3’, que organiza el Club Nuclear Bars de Cádiz con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación Española de Street Workout y Calistenia. 

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha señalado que, “al igual que SailGP, este otro gran evento deportivo arraiga en Cádiz” y este fin de semana reunirá en la ciudad a los mejores atletas del país. Organizado por el presidente del Club Nuclear Bars, Manuel Bella Fopiani, junto a su hijo y campeón nacional Manuel Bella Mernino, el campeonato dará comienzo a las 10.00 horas del sábado. 

La tercera edición de este campeonato arrancará con los octavos ‘Freestyle Pro y Amateur’ y, posteriormente, con la competición de ‘Max Dominadas y Fondos’. Los cuartos de final de ‘Feestyle Pro y Amateur’ se celebrarán a partir de las 16.00 horas del sábado, seguido de la semifinal de ‘Feestyle Femenino’ y la competición de ‘Max Muscle Up y Flexiones’ para dar paso a las semifinales ‘Feestyle Masculino y Femenino’. 

Ya a las 20.00 horas está prevista la competición de ‘Max Pino, Stradle front lever y Back lever’ y las finales ‘Freestyle Amateur, Pro y Femenino’, con entrega de trofeos en torno a las 22.00 horas. El campeonato finalizará el domingo con las ‘Batallas de Resistencia’ a partir de las 11.00 horas. 

El concejal de Deportes ha señalado que la práctica de este deporte ha calado en la ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento se está trabajando para dotar a Cádiz de más espacios para su práctica, como son las instalaciones para deporte urbano, como el parkour y la calistenia, que se ubicarán en la plaza de Telegrafía Sin Hilos tras su reforma, que se encuentra actualmente en licitación por un importe superior al millón de euros. 

Related Post