Cádiz acoge el IV Congreso de Derecho concursal y societario

El Congreso, organizado por el Colegio de Economistas de Cádiz, la Confederación de empresarios de la provincia de Cádiz y patrocinado por el portal de subastas online eactivos.com, pretende abordar cuestiones que conjuguen aspectos concursales y societarios de alta importancia para el funcionamiento de las empresas en crisis, tanto en la fase preconcursal como en la concursal.

Entre estas cuestiones destacan la rendición de cuentas y responsabilidad de la Administración concursal, el concurso de acreedores y registros públicos, el derecho de separación por no reparto de dividendos y concursos de acreedores y las novedades legislativas comunitarias en material concursal y societaria.

Estos son temas notorios y relevantes que han abordado las recientes reformas legales, relativas a la liquidación concursal, la calificación concursal y el estatuto de la Administración Concursal. Todo ello sin olvidar dos elementos importantes; los cambios que ha experimentado el papel del acreedor con privilegio especial en el concurso y las acciones de reintegración, con los importantes pronunciamientos realizados por el Tribunal Supremo.

El programa incluye el tratamiento de estas cuestiones, ya sea mediante mesas redondas o conferencias, bajo la intervención de magistrados especialistas en lo mercantil y social, jueces, abogados del estado, abogados especializados en concursal y catedráticos de derecho mercantil, con mesas redondas posteriores que enriquecerán las opiniones y soluciones que se planteen durante las jornadas.

La apertura del Congreso en el día de hoy cuenta con la intervención del Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco quien tratará la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz acoge el IV Congreso de Derecho concursal y societario"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*