Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acoge la Copa de Andalucía de Snipe enmarcada en el II Trofeo Aniversario de la Flota Snipe de Cádiz

Por Redacción Jul 8, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La cita llega precedida por el éxito de la convocatoria con los mejores exponentes en liza por el codiciado título

La Flota Snipe Cádiz celebra este fin de semana su II Trofeo Aniversario con valor triple, por ser Copa de Andalucía, puntuable para el circuito nacional de la clase y antesala del Campeonato de España de Snipe que se celebrará en Canarias del 19 al 21 de este mes de julio.

Tras el éxito de convocatoria alcanzado en la anterior edición, en la que a pesar de la pandemia se consiguió reunir a una treintena de barcos para celebrar el vigésimo aniversario de la flota, en esta ocasión la organización se propuso hacer un esfuerzo extra con el objetivo de aumentar la participación, lo que se ha conseguido con creces superando las cincuenta tripulaciones inscritas procedentes de la práctica totalidad del territorio nacional.

Pero no solo es el número lo que llama la atención, también destaca el nivel de las tripulaciones que se medirán en aguas gaditanas. por lo que la búsqueda de objetivos y el triunfo final se antojan muy disputados. Entre los visitantes, los candidatos a priori son Martín Bermúdez y Ángela Pumariega (oro olímpico en Londres 2012), Jordi Triay (Campeón del Mundo Máster 2018) o Ángel Ballesteros (Campeón de España Máster 2020), sin despreciar a una potente flota local que tiene entre sus mejores exponentes a deportistas de sobrada experiencia como Juan Castañeda, David Blanco, Álvaro y Carlos Corral, Miguel Ramos o Santiago Grosso, entre otros..

El II Trofeo Aniversario está organizado por la Flota Snipe Cádiz en colaboración con el Real Club Náutico de Cádiz y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía dado su valor como prueba autonómica. Cuenta, además, con el apoyo del Campus Náutico del Vicerrectorado de Cultura de la UCA, la Armada Española, Estrella de Galicia, Cabreiroá, SSG Servicios Sanitarios y el patrocinio especial de Hispania Inmobiliaria, que entregará un año más el Trofeo Emilio Rodríguez de Trujillo, además de Mariscos Ortiz, Babblá Comunicación y Fino Quinta.

Related Post