Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Cádiz acoge la exposición ‘Y estoy sin jugar jugando’ para «alterar la realidad y generar una situación nueva»

Por Redacción Ene 16, 2022 #Cádiz #cultura #exposición
14-01-2022 Imagen de la exposición ‘Y estoy sin jugar jugando’. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El colectivo Inmoderatus, compuesto por Tonia Trujillo, Kae Newcomb, Elisa Torreira e Isabel Cuadrado está celebrando en Cádiz, desde principios del mes de noviembre y hasta final de enero, la exposición ‘Y estoy sin jugar jugando’ que, según la propia organización, busca «configurar una acción performática que va más allá de lo simbólico aboliendo toda representación para conseguir alterar la realidad generando una situación nueva».

Según la información facilitada por la organización, la exposición intenta «liberar a las mujeres de sus quehaceres» domésticos y «reunirlas en torno al juego» que tanto ha caracterizado «al hombre en los bares».

De hecho, el objetivo de la exposición es, desde el juego de cartas de la baraja española, exponer las dominaciones que «se amplifican y normalizan a través del juego».

Se trata de un proyecto que tiene su punto de partida «en una propuesta performática que toma como referencia el concepto del juego, tomándolo como parte elemental de la naturaleza humana y como expresión de la libertad individual y colectiva».

Esto, según la organización, permite la posibilidad de soñar, de inventar nuevas situaciones y respuestas y de plantear diferentes posibilidades. En esta propuesta, las mujeres «inventan las reglas y los signos a descifrar e invitan a las personas espectadoras a que participen y que sea parte del juego siendo esencia del mismo».

Para ello, se han reinterpretado los naipes de la baraja española, constituyendo «el punto de partida para la creación de nuevas obras de arte y la activación de un espacio artístico y social para el juego y la interacción».

Related Post