El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido, asiste a este encuentro técnico, que también se ha desarrollado recientemente en el Campo de Gibraltar
La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz ha acogido una reunión del grupo de trabajo del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la Bahía de Cádiz. Se trata de un encuentro de carácter técnico de cara a la preparación relativa a esta planificación, al que ha asistido el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Oscar Curtido.
Asimismo, esta reunión técnica ha contado con la presencia de Juan Contreras, jefe de Servicio de Calidad del Aire de la Junta de Andalucía, y José María Cascajo, de la empresa Inerco, así como técnicos municipales de la zona dedicados a esta materia, de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, de Capitanía Marítima y de varias delegaciones territoriales del Gobierno andaluz en la provincia gaditana.
En concreto, esta reunión de trabajo de carácter técnico se enmarca en la elaboración del Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la Bahía gaditana y ha habido también otro encuentro de estas características recientemente en el Campo de Gibraltar sobre la planificación en esta materia en la Bahía de Algeciras.
En la reunión técnica celebrada en Cádiz se ha mencionado la relevancia de la calidad del aire y se ha recordado que la normativa vigente en esta materia obliga a las administraciones competentes a aprobar planes de mejora en este ámbito en determinadas zonas, así como que este trabajo se enmarca en la Estrategia Andaluza de Calidad del Aire.
El delegado de esta Consejería, Oscar Curtido, ha destacado “la importancia de estos grupos de trabajo para elaborar los planes de mejora de calidad del aire de manera consensuada y participativa, desde la colaboración entre los participantes y la suma de esfuerzos”, dentro del marco normativo vigente y de la Estrategia dedicada a esta materia.
Los participantes técnicos de estas reuniones de trabajo aportarán documentación y propuestas desde la colaboración y la participación en esta materia, de cara a la elaboración del Plan de Mejora de Calidad del Aire.
Estos planes establecen las medidas necesarias de manera coordinada entre las administraciones competentes y los agentes económicos implicados, a fin de cumplir los objetivos de la calidad del aire, en el marco de la Estrategia Andaluza de la Calidad del Aire.