Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acoge mañana el encuentro de la junta directiva de la Confederación de Mercados Tradicionales de España

Por Redacción Abr 24, 2022 #Cádiz #mercados

La concejala de Mercados, Montemayor Mures, destaca que “los mercados municipales han sabido mantener su seña de identidad a la vez que se han adaptado a los nuevos tiempos”

La ciudad de Cádiz acogerá el próximo lunes, 25 de abril, el encuentro de la Junta Directiva de la Confederación de Mercados Tradicionales de España. La concejala de Mercados, Montemayor Mures, ha destacado la relevancia de acoger esta cita tan importante en la que el Ayuntamiento trabaja de la mano de Asodemer, “ya que vendrán las directivas de los principales mercados de abastos del país de once comunidades diferentes”.

Montemayor Mures ha asegurado que “será una gran oportunidad para la ciudad, tanto a nivel turístico como de promoción de nuestros propios mercados municipales como son el de Virgen del Rosario y el Mercado Central ya que el encuentro contempla una visita a estos dos recintos, además de un recorrido turístico por la ciudad”.

La Confederación de Mercados Tradicionales de España se constituyó en octubre de 2019 con la necesidad de visibilizar y defender la función social de los mercados como servicio público protector de los pequeños productores y de la cultura local, además de establecer una cooperación conjunta para reforzar y compartir buenas prácticas. Una filosofía que “enlaza con la apuesta que hacemos desde el Ayuntamiento de Cádiz por promocionar un consumo responsable y de proximidad además del atractivo turístico que supone en sí estos dos centros”, ha añadido Mures.

La concejala ha subrayado que “los mercados centrales son centros neurálgicos de las ciudades que han sabido mantener su seña de identidad a la vez que han ido adaptándose a los nuevos tiempos. No hace falta más que ver a los dos mercados municipales de la ciudad, que se han convertido en puntos de encuentro entre turistas y ciudadanía sin perder su personalidad y su atención”. 

Montemayor Mures ha avanzado que “contar con sitios singulares como los mercados fomenta el turismo sostenible ya que permite crecer la economía local al tiempo que son reclamos tanto por su continente como por su contenido”.

Entre los más de 100 mercados integrantes de la Confederación de Mercados Tradicionales de España se encuentran el Mercado de La Boquería de Barcelona, los Mercados de la FEGRAM de Cataluña, el Mercado Central de Valencia, los Mercados de la Confermercats de la Comunitat Valenciana, el Mercado Central de Zaragoza, el Mercado de la Paz de Madrid, los mercados de la COCAM de Madrid, el Mercado de Triana de Sevilla, el Mercado de Nuestra Señora de África de Tenerife, Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, Mercado de la Ribera de Bilbao, Praza de Abastos de Ourense, el Mercado de Taviesas de Vigo, la Federación de los Mercados de Abastos de Murcia, Federación de Mercados Permanentes de  Mallorca y, por supuesto, los dos Mercados Municipales de Cádiz: el Mercado Central y el Mercado Virgen del Rosario.

Related Post