Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Cádiz acoge un nuevo ciclo de cine underground titulado ‘Cheap Thrills’

Por Redacción May 15, 2018 #Cádiz #cine #cultura

Esther Gil de Reboleño, María Romay, José María González y Manuel IborraLa ciudad de Cádiz acoge a partir de este martes, 22 de mayo, un nuevo ciclo de cine underground e independiente bajo el título ‘Cheap Thrills’ compuesto de seis proyecciones destinadas a acercar al público el cine alternativo. Esta iniciativa está organizada por la Fundación Unicaja en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Carlos Edmundo de Ory.

Bajo la dirección del cineasta Manuel Iborra, este ciclo trata de acercar al público a maneras diferentes de narrar a través de la proyección de clásicos de factura no convencional e independiente.

Esta serie, que arrancará, como viene siendo habitual, en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, transformado para la ocasión en una sala de cine de autor, constará este año de un cartel compuesto por seis títulos. Una selección que abarca más de veinte años de propuestas cinematográficas y que va desde I Vitelloni de Fellini, estrenada en 1953, a El amigo americano de Wim Wenders (1977).

Las sesiones tendrán lugar todos los martes comprendidos entre el 22 de mayo y el 26 de junio, a las 19.30 horas, y serán precedidas por una breve presentación con comentarios sobre el filme a cargo de especialistas.

La película I Vitelloni, de Fellini, será la cinta encargada de abrir el ciclo, integrado por otros cinco largometrajes que comparten entre sí una declarada predilección por la elección de temas arriesgados, una manera de narrar experimental y una producción alternativa al modelo hegemónico industrial.

Los filmes que integran la programación del ciclo son: I Vitelloni, de Federico Fellini; Pierrot le fou, de Jean Luc Godard; La soledad del corredor de fondo, de Tony Richardson; Milestones, de Robert Kramer; Il Deserto Rosso, de Antonioni y El amigo americano, de Wim Wenders.

La entrada a ‘Cheap Thrills’ es libre y gratuita hasta completar el aforo. Todas las sesiones se celebrarán en el Centro Unicaja de Cultura de Cádiz, a excepción de El amigo americano’ prevista para el martes 26 de junio, que tendrá lugar en la Fundación Carlos Edmundo de Ory (Centro Cultural Reina Sofía).

Related Post