Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Cádiz acogerá a más 200 especialistas en dermatología el próximo marzo

Por Redacción Nov 13, 2018 #Cádiz #salud

La Facultad de Medicina de Cádiz acogió la presentación de la citada Reunión Anual de la AEDV así como la imagen corporativa de la misma. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación de la UCA, Juan Antonio Micó, el presidente del comité organizador, el doctor José Carlos Armario Hita, y el presidente de la Sección Andaluza de la AEDV, el doctor Leandro J. Martínez.

Con la intención de asistencia basada en el concepto de medicina centrada en el paciente, se ha elegido el lema de “Lo que tu piel me cuenta”, destacando como protagonista del acto médico al paciente y a la particular vivencia de su enfermedad.

La nueva Junta Directiva de la Sección Andaluza de la AEDV se ha decidido por un programa en el que combinan los últimos avances científicos junto con la experiencia clínica en campos tan diversos como la dermatología pediátrica, cáncer de piel o enfermedades inflamatorias crónicas.

Este evento constituye un punto de encuentro donde se presentarán y desarrollarán estrategias de innovación médica destinadas a adecuarse a los retos que se plantean actualmente en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la piel.

La imagen corporativa de esta reunión tiene también una representación muy ligada al mar, su relación con Cádiz y con la piel. La imagen queda condensada en el cuadro “Piel salada” obra de la artista gaditana Maral Ríos, que relató la experiencia de crear esta obra, que representa las tres capas de la piel.

Durante la presentación de la reunión, el Dr. Leandro Martínez como presidente de esta sección destacó el honor que para la Sección Andaluza de la AEDV supone celebrar su reunión en Cádiz, un evento que destacó como “punto de encuentro para compartir conocimientos científicos en torno a la dermatología andaluza, para que crezca, evolucione y sea atractiva”.

Por su parte, el Dr. José Carlos Armario Hita, vocal por Cádiz y presidente del Comité Organizador, manifestó el orgullo que supone que Cádiz acoja la Reunión Anual de la Sección Andaluza de la AEDV y destacó a la ciudad de Cádiz como un referente de la dermatología. Armario Hita, aprovechó la ocasión para explicar que se trata de una idea sencilla, “pues el centro de la experiencia vital de la enfermedad es el paciente. Como decía Marañón, no hay enfermedades, hay enfermos y cada enfermo tiene la vivencia de su enfermedad, hay que escuchar lo que dice el paciente”, aseveró.

Related Post