Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acogerá el 3 de noviembre el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la provincia

Por Redacción Oct 26, 2022 #Cádiz

Montemayor Mures destaca la idoneidad y el potencial de Cádiz para este tipo de turismo emergente que enlaza con los objetivos de la desestacionalización de esta actividad y de conseguir un turismo sostenible y de calidad

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha asistido hoy a la presentación del I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales de la Provincia de Cádiz, que se desarrollará el próximo 3 de noviembre el el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO) bajo el lema ‘Una oportunidad para atraer el talento a la provincia de Cádiz’. Dicha iniciativa está organizada por la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC) y Telwork Andalucía con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y la Zona Franca de Cádiz. 

Durante la presentación, Mures ha destacado la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la AETC para el desarrollo y puesta en marcha de actividades relacionadas con los ejes principales del Plan Estratégico de Turismo 2021-2022, uno de las cuales tiene que ver precisamente con “la innovación, reestructuración y proyección de la oferta turística de la ciudad, donde juega un papel importantísimo todo lo que tiene que ver con las Nuevas Tecnologías y la digitalización”. En este sentido, ha subrayado que “Cádiz es idónea para este tipo de turismo que, además, es uno de los que más ha aumentado tras la pandemia”. 

 La concejala ha incidido en que se trata de un nuevo segmento de demanda turística que “tenemos que fomentar y que mimar”, resaltando que se trata de una vertiente del turismo que “no busca el buen tiempo, que no busca los periodos de vacaciones y que ni siquiera se limita a los puentes o fines de semana. Este es un tipo de turismo que ayuda a la desestacionalización, que es una de las líneas principales en las que estamos trabajando. Queremos que Cádiz sea un destino atractivo para los diferentes tipos de turismo los 365 días del año y, por eso, tenemos y queremos adaptarnos y estar preparados para satisfacer las nuevas demandas”.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Cádiz se entiende que “ese turismo del teletrabajo contribuye al posicionamiento y desestacionalización del turismo en Cádiz, con los beneficios que ello representa para la actividad económica general del territorio”. De ahí su colaboración con el I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales, tiene precisamente como finalidad la promoción de la provincia de Cádiz como destino turístico de teletrabajo, entendiendo como tal el tipo de turismo que hacen aquellas personas que, aprovechando las facilidades que nos permiten hoy las nuevas tecnologías, desean realizar su actividad profesional lejos de su lugar de residencia habitual.

Este congreso reunirá en un mismo espacio a las diferentes empresas y agentes interesados en el sector, con vistas a adaptar sus productos y servicios a este segmento turístico emergente, así como conocer las necesidades de los posibles clientes y presentar algunos de los principales casos de éxito de este segmento.

En el acto de presentación han intervenido también el diputado provincial David de la Encina; el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González; la presidenta de honor de la AETC, Pepa Díaz, así como Sara Cantos en representación de Telwork Andalucía. 

El I Congreso de Turismo de Teletrabajo y Nómadas Digitales, que cuenta ya con más de un centenar de inscritos, se articulará alrededor de diferentes mesas redondas: ‘Elijo cádiz: inversión en calidad de vida, nuevas oportunidades de negocio y atracción de talento’, ‘Trabajar en remoto desde la provincia de Cádiz. Las necesidades de los nómadas digitales’, ‘Presente y futuro del alojamiento en el nuevo mercado laboral global y deslocalizado. Reajuste de la oferta y nuevos modelos’ y ‘Trabajo en remoto desde un pueblo. El potencial de los entornos rurales para el teletrabajo’.

Related Post