Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Cádiz acogerá el próximo 3 de agosto el I Acuatlón Ciudad de Cádiz

Por Redacción Jul 24, 2019 #acuatlón #Cádiz #deportes

La prueba ha sido organizada por el Club Deportivo Tri Olimpo de Cádiz y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz

La playa de Santa María del Mar de la ciudad de Cádiz acogerá el próximo 3 de agosto el I Acuatlón Ciudad de Cádiz, organizado por el Club Deportivo Tri Olimpo Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, y que se va a celebrar en la playa de Santa María del Mar de 8.00 a 13.00 horas. La prueba ha sido presentada este miércoles en el Consistorio gaditano por el concejal de Deporte, José Ramón Paéz y el secretario del Club Tri Olimpo Cádiz, Raúl Plazuelo

José Ramón Páez ha destacado la apuesta que hace el Ayuntamiento por promocionar actividades que aúnan el deporte y la playa y que además dinamizan la vida de la ciudad. Así, ha avanzado que “todo está preparado para que el próximo 3 de agosto la playa de Santa María del Mar sea escenario de este acuatlón”.

Páez ha señalado que “la playa es el espacio natural de esparcimiento de una ciudad como la nuestra que es tan pequeña, un recurso natural que tenemos que cuidar entre todos, que sentirlo nuestro desde la identidad, y que también permite al mismo tiempo un desarrollo sostenible vinculado a la actividad deportiva”.

El Ayuntamiento colabora cediendo dos embarcaciones del Centro Náutico Elcano y boyas para el balizamiento de la zona de agua, además de garantizar la regulación del tráfico, el refuerzo de la limpieza en la zona y la cesión de materiales e infraestructuras deportivas.

Por su parte, el secretario del Club Tri Olimpo, Raúl Plazuelo ha destacado la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la entidad deportiva y gracias a la cual han nacido proyectos deportivo de interés como la carrera San Silvestre o el acuatlón del que esperan una particpación de unos 200 deportistas. Así ha mostrado su deseo de que sigan naciendo iniciativas fruto de la estrecha relación que mantienen.

En cuanto a la prueba, Plazuelo ha explicado que tendrá una modalidad de adutos y otra de menores para niños nacidos entre 2006 y 2012 que a su vez tendrá dos categorías. En el caso de la modalidad de adultos, el acuatlón contará con una primera parte de carrera de unos dos kilómetros, otra de nado de un kilómetro y de nuevo una carrera de dos kilómetros.

Related Post