Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cádiz acogerá este fin de semana el Campeonato de España y de Andalucía de Motos de Agua

Por Redacción Jun 1, 2016 #Cádiz #deportes #naútica

presentación campeonato de españa motonáutica-006Cádiz acogerá este fin de semana el Campeonato de España y de Andalucía de Motos de Agua que tendrán como base el Club Viento de Levante, en la barriada de La Paz. En concreto, en las aguas de la Bahía gaditana se desarrollará la segunda prueba del Campeonato de España y la tercera del Campeonato Andaluz.  La concejala delegada de Deportes, María Romay, ha presentado hoy este evento deportivo de primer nivel en compañía de José Salas, vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica, de Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, y de Francisco Ficharte, presidente del Club Viento de Levante.

Romay ha celebrado que la capital gaditana sea la “anfitriona” de estas pruebas deportivas y se ha mostrado convencida de que la cita atraerá a numerosas personas y reportará beneficios para la ciudad. “El puerto deportivo y, sin duda también, los hosteleros del paseo marítimo de la barriada de La Paz se verán beneficiados con esta iniciativa a la que seguro que asistirán numerosas personas”.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz “se ha mostrado encantado de colaborar”, a través del Instituto Municipal del Deporte, con la Federación Andaluza de Motonáutica en la organización del evento, aportando incluso actividades para los más pequeños, con las que podrán aprender las nociones básicas sobre este deporte y que se realizarán en pequeñas carpas que se habilitarán. También está prevista la instalación de colchonetas hinchables para los niños.

El Consistorio ha puesto a disposición de la Federación un total de 90 trofeos que se repartirán el domingo durante la entrega de premios. Además, se hará cesión de un podio y de dos embarcaciones, en concepto de préstamo. También se organizará un dispositivo sanitario y se ha planificado un refuerzo de papeleras y bidones de residuos en la zona de la celebración.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Motonáutica ha recalcado que es el quinto año consecutivo que la Bahía gaditana acoge el Campeonato Andaluz de Motos de Agua y que hacía 10 años que el Campeonato de España no se disputaba en estas aguas. Salas ha subrayado la gran repercusión mediática que va a tener este evento, en el que participarán más de cien pilotos de diferentes nacionalidades y que va a ser retransmitido en directo por streaming a todo el mundo, a través de varias páginas webs como la de las Federaciones Española y Andaluza de Motonáutica, Panoramanáutico.com y Global Virtual.  También está previsto que un drone recoja imágenes aéreas de las pruebas.

El sábado, el circuito comenzará a las 11 y finalizará a las 19:30 horas. Los pilotos correrán tres mangas por cada una de las nueve categorías establecidas.  Y el domingo se celebrará la prueba del Rally Jet, de 10 a 14:30 horas y con un recorrido de unas dos millas. Serán cuatro mangas de 30 minutos. La entrega de trofeos está prevista para las 15 horas.

El diputado de Deportes ha destacado que es el segundo año en el que la Diputación Provincial colabora en este evento de motonáutica, y ha incidido en “el potencial que tienen las competiciones deportivas como impacto económico en las localidades donde se desarrollan y en su entorno”. “Los eventos deportivos siempre repercuten en una mejora, y no sólo por lo que potencian, como los valores de compromiso, esfuerzo y superación, sino también por el impacto económico que suponen”, ha manifestado Armario. Además, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que asistan este fin de semana al Club Viento de Levante para animar a los pilotos y disfrutar de las pruebas y el ambiente.

En el acto de presentación, el presidente del Club Viento de Levante ha mostrado su “satisfacción y orgullo” por el hecho de que el club sea la base del Campeonato de España y de Andalucía de Motos de Agua, y ha recordado la “apuesta fuerte” que realizaron en el 2011 para atraer a eventos de estas características a la Bahía. “Viento de Levante abre sus puertas a todas las actividades deportivas”, ha concluido.

Related Post