Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Cádiz acogerá un congreso de ingeniería hospitalaria

Por Redacción Oct 21, 2019 #Cádiz #congresos #salud

Entre los días 23 y 25 de octubre del 2019, Cádiz es el lugar elegido para acoger el 37 Seminario de Ingeniería Hospitalaria. Congreso Nacional, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones  de Cádiz

Un encuentro anual en el que se reúnen profesionales de  toda España de este sector hospitalario de la ingeniería, tan desconocido, pero pieza imprescindible y fundamental y que juegan un papel  tan importante dentro de la Medicina hospitalaria, tal y como la conocemos hoy en día. 

Tradicionalmente vinculados con el mantenimiento estructural y del equipamiento del hospital, los ingenieros hospitalarios son los encargados de introducir las nuevas tecnologías  en el ámbito sanitarios, para mejorar el funcionamiento y desarrollo de técnicas diagnósticas y terapéuticas que influirán en el manejo del paciente.

 Son los encargados  de las instalaciones de todo tipo y su tecnología, de la  seguridad industrial del hospital, y de la bioseguridad; realizando para ello medidas preventivas y correctivas así como técnico legales para mantener en un perfecto estado y funcionamiento de nuestros hospitales. 

Este congreso se estructura en mesas de debates y comunicaciones, en el que se va hablar de  presentes y futuros de los hospitales así como de su humanización.

Serán debatidos en Cádiz, que en estos días se situará en la vanguardia de la ingeniería hospitalaria, analizando la implementación del 5G en el hospital y de la Telemedicina (la medicina del futuro, que beneficiará al paciente desde casa); así como el desarrollo del “hospital del futuro”, su infraestructura y su funcionamiento con energía nula; y en estos tiempos de cambio climático, si los hospitales costeros están preparados ante catástrofes naturales, como un tsunami, de la gestión de los gases medicinales etc.

También  se hablara de,  mas menos tecnología y más humanismo en los hospitales,  aplicación de la tecnología 3D en el diseño de piezas y la arquitectura de los hospitales con materiales  más sostenibles, que den confort y sobre todo que humanicen el hospital.

Las más de 45 comunicaciones presentadas hablaran desde intervenciones acústicas en hospitales, mejoras de rendimientos, plantas fotovoltaicas, desarrollos de cocinas, implantación de tecnologías punteras para la salud, hospitales sostenibles así como implantaciones de planes de contingencia,……etc.

Igualmente participaran  86 empresas relacionadas con la ingeniería hospitalaria en todas sus facetas y con las últimas novedades en el mercado del equipamiento hospitalario.

Related Post